Publicidad

Los colegios Gonzalo Fernández de Córdoba de Madrid y La Gaviota de Torrejón de Ardoz han resultado ganadores del Superreto DigiCraft lanzado por la Comunidad de Madrid, junto a la Fundación Vodafone, para reconocer a alumnos que de manera colaborativa su ‘Cole del Futuro’ en formato de mural interactivo.

En este curso del programa ‘DigiCraft en tu cole’, una iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, en colaboración con la Fundación Vodafone España, han participado un total de 11.500 alumnos y 250 maestros de la Comunidad, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Publicidad

En este contexto, el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba de Madrid ha sido reconocido en el concurso Superreto DigiCraft en la modalidad de estudiantes de entre 6 a 8 años, mientras que el CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz se ha alzado en la categoría de 9 a 12 años.

Esta iniciativa se puso en marcha en septiembre del año pasado con el objetivo de formar a alumnos de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitan desarrollar al máximo su potencial.

Publicidad

La formación se ha centrado en dos itinerarios: Realidad aumentada y videojuegos e Inteligencia artificial y robótica, y en el próximo curso 2021/22 se ampliará con dos nuevos: Tecnologías audiovisuales e Internet de las cosas.

Publicidad

Itinerarios

Además, los 50 centros docentes públicos participantes han recibido dos kits con materiales tecnológicos como apoyo para realizar las actividades.

El programa se desarrolla en diferentes entornos, sigue una metodología basada en el aprendizaje colaborativo y busca la participación activa del alumnado a través del juego y la experimentación, en un contexto que estimula su curiosidad, creatividad y desarrollo emocional positivo.

Esto se logra ofreciendo diferentes actividades que van desde la inteligencia artificial, a realidad aumentada o el diseño 3D de una forma fácil y divertida, combinando el mundo virtual y el físico.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.