Por su proyecto Neverending eTwinning

TORREJÓN DE ARDOZ/ 1 JUNIO 2021/ El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Colegio de Educación Infantil y Primaria La Gaviota después de haberse alzado con el Premio Nacional eTwinning por su proyecto Neverending eTwinning.

El trabajo integra metodologías novedosas, como la gamificación y el ABP. De esta forma, el alumnado del centro educativo torrejonero, con el hilo conductor del libro de Michael Ende ‘La Historia Interminable’, ha desarrollado actitudes de interés por la lectura, adquirido y mejorado sus capacidades creativas, aprendido a trabajar en colaboración y descubierto cómo un estado democrático funciona creando un estado imaginario con su propia Constitución y Ministerios.

Publicidad

Publicidad

El proyecto se ha integrado en varias áreas del currículum: inglés, plástica, educación física, ciencias sociales y ciencias naturales; y ha permitido trabajar diferentes competencias clave. Tanto profesorado como alumnado se ha comunicado de forma fluida y han interactuado, utilizando herramientas propias del TwinSpace para la planificación y desarrollo de las distintas actividades colaborativas. Han realizado una evaluación contando también con las familias y se ha difundido ampliamente el proyecto.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó al centro educativo torrejonero y sus alumnos “por el gran trabajo realizado y que se ha visto recompensado con este premio. Mi más sincera enhorabuena”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *