Adrián, Aitor, Jorge y Juanma nos cuentan su experiencia en este reto en el que los jóvenes tenían que dirigir su propia empresa en Internet

TORREJÓN DE ARDOZ/ 18 MAYO 2021/ Terceros de España entre 100 colegios de todo el país. Este ha sido el puesto que Adrián, Aitor, Jorge, Juanma y su profesor Pepe, del colegio ‘Camino Real’, han logrado en la décima final nacional de Young Business Talents, un programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

Como han contado los alumnos, «nuestra experiencia en la final nacional del Young Business Talents fue un tanto curiosa ya que tuvimos bastantes contratiempos que no nos esperábamos», aunque señalan esta final como «bastante interesante, intrigante y divertida». Una final «diferente a la de los demás equipos, ya que nosotros estábamos confinados, cada uno en nuestras casas, y conectados los miembros del equipo a través de una llamada», han contado los jóvenes.

Publicidad

Así, han comentado que «cuando el coordinador del concurso comenzó a decir las clasificaciones de los mejores equipos de España y mencionaron el equipo de JAJA_CORP, clasificado en 3º puesto de España, en ese momento nos emocionamos y empezamos a pegar gritos en la llamada en la que estábamos todos hablando», han contado a Noticias para Municipios. 

Publicidad

Como señalan los cuatro jóvenes como conclusión, es que «ha sido un concurso muy divertido puesto que hemos discutido sobre economía, cosa que no habíamos hecho nunca hasta ahora y encima ha tenido un final increíble teniendo en cuenta que nuestro profesor pensaba que este año no llegaríamos a la final debido a nuestra inexperiencia y hemos quedado terceros de España«, han subrayado.

Fotografía: Colegio Camino Real

El programa

A través de una competición en formato de Business Game, los jóvenes han tenido que dirigir su propia empresa en Internet y demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual para alzarse con el reconocimiento.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *