En España hay más de 125.000 ostomizados y cada día se realizan un mayor número de intervenciones

TORREJÓN DE ARDOZ/ 5 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se iluminó de verde con motivo del Día Mundial del Ostomizado, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre.

Una conmemoración que tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, contribuir a integrar a todos los afectados por esta operación y, por otra parte, sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen que superar a diario estos pacientes.

En este sentido, los ostomizados son pacientes que han sufrido una ostomía, es decir, un orificio de salida artificial que practica un cirujano en la pared abdominal por causa de diversos diagnósticos, para facilitar la salida al exterior de los productos de desecho del organismo.

Las personas ostomizadas portan permanentemente una bolsa para la recogida de los mismos adherida al abdomen. En España hay más de 125.000 ostomizados y cada día se realizan un mayor número de intervenciones.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “nos sumamos a esta iniciativa a través de la cual queremos contribuir a visibilizar esta enfermedad y ayudar a reincorporarse a la vida activa a estos pacientes a pesar de las limitaciones que el proceso conlleva, mostrando nuestro apoyo a todas las personas que la sufren esta dolencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.