Publicidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz abre hasta el día 16 de mayo el plazo para la inscripción a la Bolsa de Empleo Municipal mediante la que se realizarán las contrataciones temporales. Los puestos a los que se puede optar a través de esta Bolsa de Empleo son: Auxiliar Administrativo, Trabajador Social y Operario-Conserje

Se abre el plazo hasta el 16 de mayo de 2022 para la inscripción a la Bolsa de Empleo Municipal, mediante la cual se realizarán las contrataciones temporales del Ayuntamiento. Para establecer el orden de la Bolsa se realizará un examen. Este procedimiento se realiza en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, donde se establecen los principios que en todo caso habrán de regir en la selección del personal laboral temporal, como la publicidad, igualdad, mérito, capacidad y celeridad.

Publicidad

Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento en el siguiente enlace: www.ayto-torrejon.es/concejalias/administracion/empleo-publico

Los teléfonos para más información (horario de atención al público del Ayuntamiento de Torrejón) son: 91 678 96 46 y 91 678 96 91.

Los puestos a los que se puede optar a través de esta Bolsa de Empleo son:

•    Auxiliar Administrativo.
•    Trabajador Social.
•    Operario-Conserje.

Casi 2.000 torrejoneros han encontrado empleo en los últimos 6 meses

Casi 2.000 torrejoneros han encontrado empleo en los últimos 6 meses, registrándose el segundo mejor dato de la historia de un mes de abril en la ciudad con 294 personas menos desempleadas. Además, en noviembre de 2021 el número de desempleados en Torrejón bajó en 472 personas, en diciembre de 2021 en 573, y en enero de 2022 el paro descendió en 400 vecinos, y en febrero de 2022, un total de 273 torrejoneros dejaron las listas de desempleo siendo, todos ellos, los mejores datos de la serie histórica.

El desempleo en Torrejón de Ardoz registra el segundo mejor dato de la historia de un mes de abril en la ciudad con 294 personas menos desempleadas. El número de desempleados volvió a descender en abril, situando la tasa de paro de Torrejón de Ardoz en el 8,9 %.

«Para mí como alcalde es una gran satisfacción porque es uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos. Dentro de nuestras competencias, estamos impulsando diferentes actuaciones como la creación y mejora de nuevos polígonos industriales en la ciudad, destacando el Polígono Casablanca, que lleva funcionando desde hace varios años, y el de Los Almendros, en el que ya ha entrado en funcionamiento la primera gran empresa. Además, trabajamos para atraer inversiones que creen empleo en la ciudad como ha sido la apertura del gran complejo comercial de ocio Oasiz Madrid, que abrió sus puertas el pasado diciembre”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Nuevamente, la creación de empleo en la ciudad ha registrado datos excelentes que se sitúan entre las mejores cifras desde que se contabiliza el desempleo en Torrejón, de esta manera 1.952 de nuestros vecinos han encontrado un puesto de trabajo en los últimos 6 meses”, explicó Ainhoa García, concejala de Empleo y Contratación.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.