El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se sumó a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico que tuvo lugar el 13 de octubre, iluminando de color lila, rosa y verde la fachada del Ayuntamiento.

De esta forma, la ciudad mostró su solidaridad con las pacientes y su apoyo para luchar contra esta enfermedad que depende de la investigación para ganar tiempo y vida.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico

El cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte entre mujeres en España. Una realidad sobre la que se anima a tomar conciencia cada 19 de octubre. Sin embargo, ayer 13 de octubre, fue otra fecha importante. Se celebró el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastático, que a día de hoy no tiene cura y cuyo pronóstico tiene una media de 2 a 5 años. En este sentido, 6.621 personas murieron de cáncer de mama metastásico, sólo el año pasado.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “la investigación es clave y por ello nos sumamos a este día con el objetivo de mostrar nuestra solidaridad con las pacientes y nuestro apoyo para luchar contra esta enfermedad que depende tanto de la investigación”.

El Cáncer de Mama Metastásico
Se trata de un cáncer primario de mama que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Las localizaciones más frecuentes de las metástasis en el CMM son: cerebro, hígado, huesos y pulmón. Actualmente, es una enfermedad que no tiene cura, siendo la esperanza de vida de unos 5 años de media. El 20 % de mujeres con cáncer de mama metastásico tiene menos de 40 años. Con los tratamientos actuales, muchas de ellas no llegarán a los 50, de ahí la necesidad de invertir más en investigación.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.