Torrejón de Ardoz continúa sumándose a la celebración de los Días Internacionales de la Discapacidad y del Voluntariado que se conmemoran los próximos 3 y 5 de diciembre con diferentes actividades que buscan fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad y reconocer el trabajo de quienes dedican parte de su tiempo de forma altruista a ayudar a los demás.

Así, el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez procedieron ayer al encendido del Árbol de Navidad del Voluntariado en el que los participantes pudieron elaborar y colgar además de las felicitaciones navideñas, sus deseos, frases, eslóganes y tarjetas de reconocimiento al voluntario y su labor.

La cita tuvo lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde también visitaron las distintas mesas informativas de las asociaciones locales con exposición y venta de productos para la financiación de sus proyectos.

Continúa la programación

Además, las actividades programadas continuarán hoy a las 19:00 horas en el Teatro Municipal José María Rodero, donde se celebrará la Gala de la Semana de la Discapacidad y del Voluntariado que contará con las actuaciones del solista de piano con discapacidad visual de la Fundación Once, Raúl Fuentes, los grupos “Suspiros de España”, “La Bachata” y otras coreografías de baile a cargo de AFTA (Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz). el grupo de batucada integrado por 75 personas, 58 de ellas con discapacidad intelectual, Tribu Tupujume y el espectáculo “Fusión Flamenca” de la Escuela de Danza de Patricia Muñoz.

Teatro José María Rodero Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Además, habrá una proyección continuada sobre mujer y discapacidad realizada por entidades locales y la gala finalizará con un vídeo de reconocimiento al voluntariado y la entrega de premios del primer torneo de deporte adaptado en las modalidades de tenis y boccia celebrados el pasado martes. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se pueden retirar en el teatro y en las asociaciones de la mesa de diversidad funcional.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.