El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada por su pareja
TORREJÓN DE ARDOZ / 1 ENERO 2021 / “En el día de hoy todos los torrejoneros tenemos una profunda tristeza y a la vez una gran firmeza para seguir luchando contra esta lacra social que es la violencia de género”. Son las palabras del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ante el asesinato machista de una vecina, Ionela, a manos presuntamente de su pareja y en presencia de los hijos de ambos.
Torrejón de Ardoz ha guardado hoy un minuto de silencio convocado por el Consistorio para condenar de “forma enérgica” y mostrar su repulsa por el asesinato ayer de una mujer de 28 años, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El suceso se produjo tras hallar la Policía Nacional el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años y una mujer en su domicilio de Torrejón donde también se encontraban los hijos de la pareja, de 8 y 10 años de edad.
De acuerdo con los primeros indicios de los agentes de homicidios, el varón habría acuchillado en primer lugar a la mujer hasta acabar con su vida para posteriormente quitarse la propia.
Apoyo a familiares y amigos
Desde el Consistorio se ha mostrado todo el apoyo a los familiares y amigos de la víctima.
Por desgracia una fecha tan especial como hoy, se ha visto empañada por la tragedia de la violencia de género en #Torrejón con la muerte de Ionela. Lamentamos su pérdida y trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia. Seguiremos luchando por erradicar esta lacra social. pic.twitter.com/tDI8Rm2yz1
— Ignacio Vázquez Casavilla (@ivazquez06) December 31, 2020
“Ahora la principal prioridad para este Ayuntamiento son los dos niños que deja huérfanos este repugnante acto de violencia, y nos hemos puesto a disposición de sus familiares para que estén en las mejores condiciones posibles”, ha agregado el primer edil.
En relación con la violencia de género, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presentó recientemente las nuevas ayudas económicas para mujeres víctimas de esta situación y que se han puesto en marcha por primera vez.

Se dividen en dos tipos. Por un lado, están las ayudas de emergencia social que favorezcan la independencia de la mujer víctima de violencia de género y, en segundo lugar, las concedidas para la inserción laboral y conciliación de la vida laboral y familiar de las víctimas.
El alcalde y la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, junto a los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal y otros miembros de la Corporación han querido mostrar en nombre de la ciudad “su rechazo de forma unánime hacia la violencia de género, una lacra mundial que, según datos oficiales del Gobierno de España, en el recién terminado 2020 se ha cobrado la vida de 44 mujeres”.