Publicidad

El Albergue abre los 365 días del año y está destinado a personas que se encuentran sin hogar, carentes o con insuficiencia de recursos económicos

TORREJÓN DE ARDOZ/ 17 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja para el mantenimiento del Albergue, e incrementa el importe destinado a este recurso, pudiendo reforzar así el personal que lo atiende.

La firma de este acuerdo, que entró en vigor el pasado 1 de enero y tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2023, ha contado con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez; el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez; el secretario autonómico de Cruz Roja Corredor Henares Sur, Francisco Javier Sánchez-Parodi y la directora técnica de Cruz Roja Corredor Henares Sur, Concha Cruz.

Publicidad
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz renueva el convenio con Cruz Roja para el mantenimiento del Albergue

El centro cuenta con 32 plazas repartidas en 4 habitaciones, 2 baños completos, un aseo de minusválidos, una despensa/lavandería, un despacho de intervención social, una sala de espera, una cocina y un amplio comedor/sala de estar. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz financia el servicio, aporta las instalaciones y costea los suministros, siendo Cruz Roja la encargada de gestionar este recurso.

El Albergue realiza una importante labor, abriendo los 365 días del año y está destinado a todas aquellas personas que se encuentran sin hogar, carentes o con insuficiencia de recursos económicos y con dificultades sociales y familiares, para proporcionarles un lugar de cobijo y refugio. Igualmente se provee gratuitamente de un lugar donde pernoctar y alimento, así como atención social integral, siendo el único Ayuntamiento del Corredor del Henares que cuenta con esta medida. La situación generada por la pandemia del coronavirus ha obligado a restructurar el funcionamiento de este servicio, aplicar los protocolos sanitarios y medidas preventivas.

Esta iniciativa social está destinada a todas aquellas personas que se encuentren sin hogar, carentes de recursos económicos y con dificultades sociales y familiares, teniendo prioridad los vecinos de Torrejón de Ardoz.

Para entrar en él, los usuarios llegan derivados bien por la Concejalía de Bienestar, por Cruz Roja o por los servicios de emergencia, como Policía o Protección Civil.

“Cada año hemos ido mejorando este servicio que prestamos en colaboración con Cruz Roja, entidad de la que quiero destacar su gran labor social y a quienes agradecemos el gran trabajo que realizan y las horas que dedican a gestionar este Centro. Asimismo, también transmito este agradecimiento a todos aquellos miembros de Cruz Roja que permiten que esté recurso funcione perfectamente”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.