Obligaban a menores a robar para financiar la organización y como reto para entrar en la banda

TORREJÓN DE ARDOZ/ 7 OCTUBRE 2020/ Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes miembros de la banda latina DDP por robar bicicletas en la ciudad. Uno de los detenidos es el líder de la banda latina en Torrejón de Ardoz y obligaba a menores de edad a robar las bicicletas para financiar la organización y como reto para entrar en la banda.

La investigación se inició cuando los agentes recibieron varias denuncias de sustracción de bicicletas en trasteros comunitarios de la localidad. Una vez analizada toda la documentación, los investigadores comprobaron que en cada hecho denunciado se sustraían varias bicicletas lo que les llevó a afirmar que los robos eran cometidos por varias personas.

La Policía Nacional detiene a cuatro integrantes de la banda latina DDP por robar bicicletas para posteriormente venderlas
Imagen: Jefatura Superior de Policía de Madrid

Miembros probados de la banda latina Dominican Don´t Play

Varias averiguaciones permitieron a los policías constatar que tres de los cuatro presuntos autores eran menores de edad y que, además, eran integrantes de la banda latina DDP. Ésta cuenta con una estructura jerarquizada y un claro reparto de tareas llegando a inducir, y en algunos casos a obligar, a menores de edad para cometer hechos delictivos como en este caso para financiar la propia banda.

Los robos eran ordenados por el líder de la banda, un varón mayor de edad y muy conocido por los agentes dado su amplio historial delictivo. Guardaban las bicicletas durante un breve período de tiempo puesto que rápidamente las vendían dificultando así la investigación policial y la recuperación de las mismas.

La Policía Nacional detiene a cuatro integrantes de la banda latina DDP por robar bicicletas para posteriormente venderlas
Imagen: Jefatura Superior de Policía de Madrid

Recuperación de ocho bicicletas

Una vez identificados los presuntos autores se estableció un dispositivo para su detención con la complicación de que, aun siendo menores, no residían en el domicilio familiar para evitar la acción policial. Los investigadores les imputaron los hechos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal y han logrado la recuperación de ocho bicicletas sustraídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.