Publicidad

Policía Nacional ha detenido a una mujer por delito de sustracción de su hija de dos años de edad. La investigación se inició, en fecha 11 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz, donde una mujer denunciaba que su hija había abandonado el domicilio familiar con su nieta, de dos años de edad.

Retirada de la custodia de la menor

La denuncia vino motivada porque los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid habían retirado, a la ahora detenida, la tutela, guarda y custodia, por encontrarse la menor en situación de desamparo y abandono, siendo cedido provisionalmente su cuidado a la abuela de la menor, ostentando los servicios sociales de la Comunidad de Madrid la legitima custodia de la menor.

Publicidad

Según manifestaciones de la abuela ella había asumido el cuidado de su nieta desde el mes de octubre de 2020 hasta que finalizasen los trámites de acogimiento por parte de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, si bien, durante el mes de marzo del presente año su hija regresó al domicilio familiar, iniciando nuevamente una convivencia con ella al parecer sin incidentes, hasta la mañana de ese día, 11 de agosto, cuando la abuela observa que su hija y su nieta no se encuentran en el domicilio, así como que la mayoría de los enseres personales de ambas han desaparecido, incluida una sillita de la menor para el coche, por lo que la abuela decidió acudir a la Policía.

Publicidad

Operación Policial

Por parte de los agentes intervinientes en la investigación se procedió a efectuar distintas gestiones de manera simultánea, entrevistando a distintas personas cercanas al núcleo familiar y amistades de la detenida, así como, gestiones con los servicios sociales, guardería, vigilancias,… pudiendo determinarse que la propia abuela habría mentido en la denuncia, habiéndose producido la sustracción hacia ya varios días.

Finalmente se procedió a la intervención judicial del posicionamiento del teléfono de la madre, lo que permitió a los agentes localizar y proceder a la detención de esta persona, la noche del 12 al 13 de agosto, en una estación de RENFE de Madrid, no encontrándose acompañada de la menor en ese momento.

Publicidad

Tras gestiones posteriores efectuadas por los investigadores, localizaron a la menor en una zona de Alcalá de Henares dado que al parecer la madre la habría dejado con una amiga, siendo traslada a un centro de primera acogida. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrejón de Ardoz.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.