Publicidad

La investigación se inició por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid

TORREJÓN DE ARDOZ/ 7 ABRIL 2021/ La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo “indoor” de marihuana y se han intervenido casi cincuenta kilos de sustancia. Se ha detenido a tres personas como resultado de la operación efectuada en un chalet de Campo Real, y se han incautado más de 1.300 euros en efectivo.

Los arrestados vivían en la planta superior de la casa mientras desarrollaban el cultivo rotativo de marihuana en las inferiores.

Publicidad
La Policía Nacional desmantela un cultivo “indoor” de 50 kilogramos de marihuana en un chalet de lujo – Fotografía Jefatura Superior Policía de Madrid
La Policía Nacional desmantela un cultivo “indoor” de 50 kilogramos de marihuana en un chalet de lujo – Fotografía Jefatura Superior Policía de Madrid

La investigación se inició a principios del mes de enero por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrejón de Ardoz, en colaboración con  la Brigada Provincial  de Policía Judicial de Madrid.

Como resultado de las indagaciones llevadas a cabo, se pudo determinar que en el chalet de lujo se estaba produciendo un gran cultivo de marihuana y que una vez desarrollada, secada, calificada y procesada, era preparada para su distribución y venta a terceros países de la Unión Europea, más en concreto Italia y Holanda donde el valor de la mercancía es muy superior al de venta en España.

Un consumo eléctrico cuarenta veces mayor del habitual

La vivienda se encontraba arrendada legalmente, sin embargo, se constató que se habían realizado manipulaciones ilegales en las instalaciones eléctricas que permitían el consumo necesario para el desarrollo de la plantación a la vez que se reducía enormemente el coste de producción de las plantas de cánnabis.  Se determinó que el volumen de consumo eléctrico multiplicaba por cuarenta el ordinario de una vivienda de las mismas características.

Publicidad

El pasado día 22 de marzo, la policía realizó un registro en el que se observó un complejo sistema eléctrico, de ventilación y de riego, perfectamente diferenciado en zona de cultivo y zona de secado. Estaba ubicado en el sótano y semisótano de la vivienda, siendo localizadas en diversas estancias de la casa unas 2.000 macetas, así como varias bolsas envasadas al vacío con cogollos de la sustancia, sumando un total de más de 50 kilogramos de marihuana.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.