Todos los días a las 18:00 horas se producirá en encendido de las luces navideñas

TORREJÓN DE ARDOZ/ 27 NOVIEMBRE 2020/ Desde hoy, 27 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero de 2021, las calles de Torrejón de Ardoz se iluminarán, cada tarde a partir de las 18:00 horas con las tradicionales luces navideñas.

Especial atención merecen los cuatro grandes árboles de 20 metros de altura situados en Plaza Mayor, avenida de la Constitución con carretera de la Base; Plaza del Progreso y Plaza Austria.

Uno de los grandes árboles de Navidad en Torrejón de Ardoz – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz
Uno de los grandes árboles de Navidad en Torrejón de Ardoz – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz modifican y reducen sustancialmente su contenido y programación, centrándose en su aspecto más tradicional. El objetivo de mantener la brillante iluminación ornamental es que actúe como “elemento dinamizador comercial de la ciudad para estimular el consumo, y mantener la ilusión en estas entrañables fechas”, según señalan desde el Consistorio.

Además de los árboles de gran porte y los diseños novedosos, se podrán ver otros elementos decorativos de gran calidad, como una caja de regalo gigante escoltada por cuatro soldaditos de plomo inspirados en el cuento “El cascanueces”, el conjunto de 3 Reyes Magos gigantes, otro con 3 camellos gigantes, la campana de 6 metros de altura, 12 palmeras, dos belenes de luz, almendros, cajas de regalos, bolas navideñas gigantes, ángeles de grandes dimensiones, renos, y otros muchos más.

Uno de los elementos decorativos de Navidad de la ciudad – Fotografía. Ayto Torrejón de Ardoz
Uno de los elementos decorativos de Navidad de la ciudad – Fotografía. Ayto Torrejón de Ardoz

Hay que destacar la iluminación de las calles Enmedio y Hospital con sus caídas blancas  y doradas de tiras LED. En la Plaza Mayor se han iluminado los árboles, la fachada del Ayuntamiento y el resto de edificios que la conforman, entre ellos la Iglesia San Juan Evangelista, además de un árbol de 20 metros en el centro de la plaza, donde estarán también las figuras de tamaño real de Los Guachis, el símbolo de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, al no poder celebrar su espectáculo de sonido y animación debido a  las circunstancias especiales de este año.

Calle iluminada de Torrejón de Ardoz – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz
Calle iluminada de Torrejón de Ardoz – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

También se encienden los hilos leds de las farolas de las principales avenidas; los 150 arcos luminosos y 7 letreros de Feliz Navidad. Todo esto unido a la multitud de motivos navideños, suman aproximadamente 1.800 elementos luminosos repartidos por toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.