Publicidad

Hace tan solo unas semanas, el sindicato mayoritario de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, UPM, solicitaba por escrito, el cese y la inhabilitación del concejal de Seguridad, Juan José Crespo, al considerar que este había tenido una «conducta antisindical» en la última mesa de negociación colectivo del Ayuntamiento.

En este sentido, los sindicatos mayoritarios de la Policía Local, que representan a un 75% de la plantilla, CSIT-UP / P.L.A. y U.P.M, han vuelto a solicitar el cese del concejal, asegurando, además, que tras el comienzo de las “Mágicas Navidades”, se están «destinando la gran mayoría de los efectivos policiales a estas celebraciones, dejando al resto del municipio sin policías y quedando muchos requerimientos de los vecinos sin
atender
«, según asegura el Secretario de Municipios de UPM en la Comunidad de MadridCarlos Fernández.

Publicidad

Asimismo, según estos tres sindicatos, el concejal de Seguridad «ha creado un ambiente laboral en el que cualquier miembro de la plantilla que exprese una mínima duda del pensamiento único dictado a través de la cúpula policial, se le amenaza con la apertura de expediente disciplinario, consiguiendo tal desmotivación en los trabajadores que está afectando claramente a la seguridad del municipio«.

Además, los representantes sindicales señalan que «no existe ningún tipo de planificación y organización policial y los problemas de seguridad solamente se intentan solucionar con puntos fijos de 24 horas de policías, que reciben ordenes de no moverse de un determinado punto». Afirman, también que «hay días en los que existen más patrullas en puntos fijos que los destinados a los requerimientos de los ciudadanos«.

El concejal de Seguridad responde

Preguntado por Noticias para Municipios sobre las anteriores cuestiones, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, ha señalado que «con datos objetivos, lo que señalan estos sindicatos es falso ya que, -según Crespo- para el dispositivo del Parque de la Navidad, se destinan el 30% de los efectivos de cada turno; el otro 70% se dedican al resto de la ciudad«.

Asimismo, el concejal insiste en que el servicio ordinario «se ve reforzado en la época de Navidad a través de una bolsa de horas de los agentes locales, bolsa de horas que se destina en gran parte a estas fechas».

En cuanto a las acusaciones de «conducta antisindical», el concejal señala que «entiende» que Policía Local se encuentra en una fase de negociación de condiciones de trabajo y estas acusaciones «no dejan de ser parte de su estrategia para negociar, pero que no deja de ser una acción sindical sin fundamento«.

No se descartan movilizaciones

Por su parte, los sindicatos CSIT-UP, P.L.A. y U.P.M «no descartan concentraciones de protesta durante las siguientes semanas hasta que el Concejal de Seguridad sea cesado y el equipo de gobierno retome el diálogo con estas secciones sindicales para solucionar los graves problemas actuales, tanto laborales como de seguridad».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.