Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cumpla «con su palabra» con los 7 Parques de Bomberos prometidos en campaña y que se «haga cargo del mantenimiento de los parques actuales, que están abandonados».

Lobato ha visitado hoy el Parque de Bomberos de Torrejón de Ardoz para conocer de primera mano el estado «de abandono y las malas condiciones que sufren los bomberos en su día a día».

Publicidad
Parque Bomberos Torrejón de Ardoz – Fotografía PSOE M

El portavoz del PSOE en Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, ha señalado que en el municipio «han propuesto una solución que permite construir un nuevo parque para este mismo año«. Como ha señalado Castillo «estamos cumpliendo con un compromiso que tenemos como oposición; tenemos un Parque de Bomberos en casi situación de derribo, tal y como dicen los propios Bomberos que prestan servicio en mas municipios de la zona; los bomberos de Torrejón no pueden esperar 8 o 10 años porque la seguridad de los vecinos y vecinas dependen de ellos».

3,1 millones de euros de tasa

Según Castillo, los torrejoneros pagan 3,1 millones de tasa de Bomberos. Así, señala que «este dinero, mas el dinero que se recibe de las aseguradoras que es de 2.8 millones de euros, podríamos comenzar a construir este mismo año el Parque», algo que, señala «hemos pedido al alcalde y a la Comunidad de Madrid y nos han dicho que hay una previsión de parchear, de cambiar puertas, etc, esto no es lo que se merecen los bomberos de la ciudad«.

Por ello, el PSOE en la Asamblea llevará, según ha avanzado Lobato, mañana al Pleno de la Asamblea una iniciativa sobre la necesidad de construir los 7 Parques de Bomberos prometidos por el PP en campaña electoral, (en los municipios de Cobeña, El Molar, Loeches, Lozoya, Soto del Real, Villanueva de la Cañada y Villarejo de Salvanés) en los próximos cuatro años.

Además, la iniciativa de los socialistas pide, ante el «deterioro» que se está produciendo en el mantenimiento de los Parques de Bomberos existentes, efectuar un Plan de Actuación Urgente para adecuar las instalaciones que necesitan su rehabilitación o, en su caso, la construcción de nuevos equipamientos adecuados a las necesidades del servicio que se presta.

Por último, el también secretario general del PSOE-M ha remarcado que se trata de un servicio básico, de «vida o muerte», que atiende emergencias y por el que deben tener una «altísima sensibilidad». «Tenemos parques de bomberos en estado de abandono lamentable.

Frente a esa inacción del PP, los socialistas lanzamos propuestas claras y solventes, como en Torrejón, donde hemos propuesto una solución concreta para construir un nuevo Parque este mismo año», ha zanjado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.