Publicidad

Profesionales del hospital acercan programas de salud para ayudar en el autocuidado de los pacientes en sus casas

TORREJÓN DE ARDOZ/ 7 OCTUBRE 2020/ Las recomendaciones sanitarias de reducir al máximo el contacto social durante esta crisis sanitaria generada por la COVID-19 han llevado a Ribera Salud a lanzar la segunda edición del programa #CuídateEnCasa, una iniciativa que comenzó durante los meses de confinamiento a través de la web del grupo sanitario.

En ellas, varios profesionales del Hospital Universitario de Torrejón, junto con profesionales de los demás hospitales gestionados por el grupo, ponen a disposición de los pacientes un conjunto de actividades formativas e informativas que tienen como objetivo maximizar el potencial de la salud emocional, física y social en el contexto social y sanitario en el que nos encontramos.

Fotografía de Archivo Hospital Torrejón de Ardoz

Gracias a un paquete de videos, que se publicarán semanalmente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, profesionales de la salud de Ribera Salud ayudarán a aumentar los conocimientos y habilidades en áreas clave como higiene postural, educación emocional y habilidades psicosociales, alimentación saludable y actividad física, así como hábitos de higiene y sueño, entre otros.

El programa #CuídateEnCasa ayudará a mantener la salud física, psicológica y social que requiere del aprendizaje y la adquisición de hábitos y habilidades de autocuidado de nuestro cuerpo, las emociones y el entorno, y que determinan gran parte de nuestra capacidad para la adquisición y mantenimiento del bienestar integral en la etapa adulta.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.