Continúa el choque entre los sindicatos CSIT-UP / P.L.A. y U.P.M. del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y el gobierno municipal a cuenta del calendario de trabajo de la Policía Local de la ciudad.

En este sentido, tal y como han señalado estos sindicatos, “el gobierno municipal de Torrejón de Ardoz, como muestra de su actitud dictatorial, está sumiendo a la plantilla de policía local en una situación sin precedentes. Sin importarle los procesos legales para la negociación de los acuerdos y calendarios de los trabajadores y consciente que los procesos judiciales tienen un proceso que se dilata en el tiempo, ha implantado un calendario de trabajo, aprobado solamente con el sindicato UGT que no representa ni al 5% de la plantilla policial, en una mesa de negociación que no le corresponde legalmente aprobarlo, ya que se ha contado con los votos de personal laboral, cuando debería realizarse en una mesa que solo cuenten los votos de personal funcionario”.

Así, desde estos sindicatos han manifestado que el gobierno municipal quiere abonar una ampliación de jornada incluso antes de que se realice, con lo que algunos trabajadores por motivos de alguna baja si no acudieran al servicio, «también lo cobrarían».

«Es terrible, que solamente unas secciones sindicales tengan que estar velando por la legalidad, cuando debería ser el gobierno municipal el principal defensor del buen uso del dinero de las arcas municipales”, han insistido.

4 policías solicitan reingreso en Madrid

En este sentido, el Secretario de Municipios de UPM en la Comunidad de MadridCarlos Fernández, ha confirmado a Noticias para Municipios que «la situación ha llegado a puntos tales de desánimo y hartazgo por el trato recibido de desprecio e imposición dentro del colectivo policial, que 2 nuevos agentes, recién incorporados, nada más firmar la plaza en propiedad solicitaron su reingreso y se volvieron a Madrid, a lo que debemos sumar que 2 agentes ya veteranos con más de 10 años de experiencia, han solicitado su reingreso en su plaza de Madrid Capital y han dejado de prestar servicio en Torrejón», ha incidido.

Además, según Fernández, «para futuro perjuicio a la plantilla de policía local, con la convocatoria de 160 plazas por movilidad en el ayuntamiento de Madrid, 26 agentes de Torrejón han cursado su instancia con intención de marcharse«.

Hay que recordar que, desde el pasado día 6 de diciembre, los sindicatos CSIT-UP / P.L.A. y U.P.M se han manifestado en varias ocasiones por las calles del municipio para, como señalaban, «pedir la dimisión del Sr concejal de Seguridad D. Juan José Crespo, por su conducta anti sindical, por su falta de respeto al colectivo y por el uso indebido de la policía local la cual debe estar al servicio del ciudadano y no para uso político«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.