Publicidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha contratado a 120 jóvenes torrejoneros para desarrollar tareas administrativas, de mantenimiento, limpieza y mejora en la ciudad durante los próximos 9 meses.

Todos los jóvenes son vecinos de Torrejón de Ardoz y han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Han sido contratados a través del Convenio Subvención entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia hasta el próximo 28 de febrero de 2023.

Las ocupaciones que desarrollarán serán labores de jardinería, pintura, albañilería, limpieza a lo largo de toda la ciudad, además de auxiliar de oficina, ordenanzas, auxiliares de informática y monitores principalmente en dependencias municipales.

«Vais ha llevar a cabo tareas muy importantes para la ciudad, pero sobre todo este convenio está considerado un programa lanzadera para potenciar vuestras habilidades laborales y que se incrementen vuestras posibilidades de incorporaros de manera más permanente al mercado laboral», ha afirmado el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

Formación

Un total de 154 cursos online gratuitos de diferentes áreas formativas componen la octava edición de la Escuela Virtual de Formación de Torrejón. Estos cursos de formación en la modalidad de autoaprendizaje están dirigidos a personas empadronadas en la ciudad que tengan como mínimo 16 años, independientemente de su situación laboral y que posean un correo electrónico.

Inscripción

Se podrán solicitar tantos cursos como se deseen, realizándose un máximo de dos cada vez. La inscripción y el acceso a la plataforma de formación se pueden realizar PULSANDO AQUÍ

La oferta formativa de esta nueva edición se compone de 154 cursos, incorporando algunos nuevos como “Archivo de oficinas”, “Tesorería para pymes” o “Igualdad retributiva”, entre otros. Todos estos cursos pertenecen a diferentes áreas formativas, como son administración y oficinas, recursos humanos, calidad, prevención y medioambiente, diseño, legislación, industrial, ofimática, programación, idiomas y comercial. En este sentido, antes de realizar la inscripción en la web, el alumnado puede consultar detalles de cada curso, como la finalidad y las unidades didácticas, así como realizar una demo. 

“Esta nueva edición de la Escuela Virtual de Formación de Torrejón está conformada por más de un centenar de cursos gratuitos que se dividen en 10 grandes áreas cuyas temáticas incluyen las profesiones y sectores más demandados en la actualidad por el mercado de trabajo, algo especialmente importante en la difícil situación que estamos sufriendo”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.