La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha elaborado una agenda del 2023 con el lema Construyendo+Igualdad ¿Te atreves? que invita a dar nuevos pasos durante estos doce nuevos meses para lograr la igualdad y prevenir la violencia machista.

Aquellas personas mayores de 14 años que estén interesadas en obtener la agenda pueden recogerla de forma gratuita hasta agotar existencias en la Concejalía de la Mujer, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11B),en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. Se entregará una por persona, mostrando el DNI.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Mujer y teniente de alcalde, Miriam Gutiérrez, en una imagen de archivo. Fotografía: Ayto. Torrejón de Ardoz

“Mucho que ganar y nada que perder”, “Por mí, por ti, por ellas/ellos”, “A quiénes te dicen tú no eres capaz…pocas palabras y ponle ganas”, “No dejes para mañana lo que puedas hacer ya” o “Sin prisas que me atrevo a perder el tiempo”, son algunos de los mensajes y propuestas con los que se inicia cada mes para tener en cuenta en distintos ámbitos, como el familiar, educativo, laboral o social y que tienen como eje principal el autocuidado, el cuidado de la familia, las metas propias o el reparto de los tiempos, tareas y responsabilidades para que sean equilibradas.

“Nos gustaría mucho que esta agenda sirva de apoyo para avanzar en nuestros objetivos, tanto personales, como laborales, sin dejar atrás a nadie y acabar con los estereotipos de género que mantienen tantas situaciones discriminatorias más propias de otros tiempos”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Y hablando de tiempos, añadió la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, “estamos en el siglo XXI y los mensajes de esta agenda nos animan a comprometernos más, porque ya es hora de acabar con la violencia machista y de atrevernos a construir una sociedad igualitaria de verdad”

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.