Publicidad

Desde el viernes 17 de junio, los torrejoneros podrán disfrutar de la temporada estival con las piscinas municipales de verano de la ciudad, situadas en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, han presentado esta mañana la época de verano de estas instalaciones que irá se alargará hasta el 4 de septiembre en horario de 11:30 a 20:30 horas. 

Publicidad

Las entradas se pueden conseguir vía telemática en la web: https://aytotorrejon.deporsite.net/ o de forma presencial en las propias piscinas presentando el DNI o documento acreditativo para empadronados en Torrejón. También de forma telemática la venta de entradas podrá ser con 3 días de antelación para usuarios de ADM y con 2 días para el resto ciudadanos.

Los usuarios podrán disfrutar de 3 vasos en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (1 infantil, 1 cubierta y una de olas) y 3 en el Blume (la infantil, la de 25 metros y la olímpica).

Entradas reducidas

Este año, nuevamente está, por un lado, la entrada reducida a las piscinas a partir de las 18:00 horas para todo tipo de entradas con un 50% de descuento de los precios estipulados; y por otro lado, los bonos para invitados de 5 baños por 25 euros, que pueden adquirir sólo los empadronados en Torrejón, para que así sus invitados de otras ciudades tengan una entrada más económica.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “contamos con dos de las mejores piscinas de la Comunidad de Madrid, ya que son dos instalaciones modernas y renovadas que se encuentran en un estado de conservación y mantenimiento excelente. Además, vamos a poder disfrutar de 6 vasos”.

Además, se vuelve a poner en marcha la entrada a precio reducido a 1,20 euros para personas desempleadas que lleven al menos 6 meses de antigüedad en situación de desempleo y que estén empadronadas en Torrejón.  Los usuarios con el carné ADM pueden entrar gratis a las piscinas. Para el resto, los precios son los siguientes:

Horarios y precios piscinas Torrejón de Ardoz

Ola de calor

La Comunidad de Madrid mantiene activa la Alerta 2 o Nivel de Alto Riesgo del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud ante la previsión de temperaturas máximas para hoy de 39,9 grados.

Este nivel de alerta se ha activado porque la temperatura máxima prevista hasta el viernes estarán por encima de los 38,5 grados. La temperatura máxima registrada ayer fue de 38,5 grados y la prevista para hoy se sitúa en 39,9 grados, ha indicado Dirección General de Salud Pública.

De cara a los próximos días, las temperaturas máximas previstas para este jueves es de 38,9 grados, llegará a 40,3 grados el viernes y bajará hasta los 34,2 grados el sábado y hasta 29,8 grados el domingo, según el Boletín de información de olas de calor.

El plan estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la población más vulnerable como personas mayores, bebés, población infantil y enfermos crónicos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.