Publicidad

La suspensión del ejercicio de actividades se establece por un plazo de un mes, sin perjuicio de posibles prórrogas

TORREJÓN DE ARDOZ/ 6 MARZO 2020/ La Consejería de Sanidad de la Comunidad ha firmado una resolución por la que procede al cierre temporal de los centros de mayores para evitar nuevos contagios por coronavirus. 

Así, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, de acuerdo con las autoridades sanitarias, han decidido cerrar los centros municipales de mayores por un plazo de un mes sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, al tratarse de un grupo de riesgo frente a este virus.

Publicidad

El objetivo es adoptar medidas en materia de salud pública en relación con la actividad de los centros de mayores en las tipologías de hogares y clubes, así como servicios de convivencia familiar y social.

Según el gobierno regional, esta decisión se ha tomado porque los usuarios de los centros de mayores constituyen una población “especialmente vulnerable” al covid-19, considerando que existe “un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública”.

Publicidad

Incidencia de coronavirus en Torrejón

Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento, las autoridades sanitarias están supervisando y apoyando al Hospital Universitario de Torrejón y a los centros de salud de la ciudad.  También realizan un especial seguimiento en aquellos lugares donde se han detectado algunos casos como el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Publicidad

Por otro lado, desde el Ayuntamiento vuelven  a “instar a todos los vecinos y centros públicos y privados a que aumenten las medidas de prevención”.

Además, se ha reforzado la información sobre las medidas de prevención e higiene en todos los centros públicos (centros y residencias de mayores, colegios…) y empresas de la ciudad, así como en los eventos públicos que concentren un importante número de personas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No se está dando información de Torrejon de Ardoz, no dicen nada del primer paciente que estaba en uci grave ,ni si ya saben cómo se contagió. Cuantos casos hay en Torrejon? Hablaron los primeros días de dos sanitarios infectados hay alguno más????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.