Publicidad

Casi 2.500 torrejoneros han encontrado empleo en el último año, registrándose el quinto mejor dato de la historia de un mes de mayo en la ciudad con 313 personas menos desempleadas.

Así, en mayo de 2022, un total de 313 vecinos dejaron las listas de desempleo, siendo éste el quinto mejor de la serie histórica desde que se contabiliza el paro en la ciudad. Además, en noviembre de 2021 el número de desempleados en Torrejón bajó en 472 personas, en diciembre de 2021 en 573, y en enero de 2022 el paro descendió en 400 vecinos y en febrero de 2022, un total de 273 torrejoneros dejaron las listas de desempleo siendo, todos ellos, los mejores datos de la serie histórica y en abril de 2022, 294 vecinos consiguieron empleo, siendo este mes el segundo mejor de la serie histórica.

Publicidad

En el último año, desde mayo de 2021 el paro en la ciudad ha descendido en 2.457 vecinos. “Como alcalde estos datos son una gran satisfacción porque el desempleo es uno de los problemas que más afecta a nuestros vecinos. Dentro de nuestras competencias, estamos impulsando iniciativas como la creación y mejora de nuevos polígonos industriales en la ciudad, destacando el Polígono Casablanca, en el que se asentado ya muchas empresas importantes, y el de Los Almendros, en el que ya ha entrado en funcionamiento la primera gran empresa. Además, trabajamos para atraer inversiones que creen empleo en la ciudad como ha sido la apertura del gran complejo comercial de ocio Oasiz Madrid, que abrió sus puertas el pasado diciembre”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Nuevamente, la creación de empleo en la ciudad ha registrado datos excelentes que se sitúan entre las mejores cifras desde que se contabiliza el desempleo en Torrejón, de esta manera casi 2.500 de nuestros vecinos han encontrado un puesto de trabajo en los últimos 12 meses”, explicó Ainhoa García, concejala de Empleo y Contratación.
 

Fuentes y elaboración:
    Elaboración: Concejalía de Empleo Torrejón de Ardoz
    Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.        
    Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años.

El número de parados baja de los 3 millones por primera vez desde 2008

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid cayó un 4,04% en mayo con 13.249 desempleados menos en relación al mes de abril, hasta alcanzar la cifra global de 315.043 personas en paro en la región, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En el último año, con respecto a mayo de 2021, se han registrado 113.011 desempleados menos en la región, lo que supone un descenso interanual del 26,40%.

A nivel nacional, el número de parados se redujo en 99.512 desempleados en mayo (-3,3%), lo que situó el total de parados por debajo de los 3 millones por primera vez desde finales de 2008, cuando se inició la crisis financiera. En concreto, mayo cerró con 2.922.991 desempleados.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.