El Ayuntamiento de Torrejón, a través de sus concejalías de Mujer y Cultura y en colaboración con la editorial Maluma, convoca la octava edición del Certamen Literario Nacional de Narrativa “Mujer al viento”, dotado con un único premio de 1000 euros.

De esta forma, hasta el 30 de enero se pueden presentar las obras para participar en este concurso encaminado a fomentar la creación literaria de las mujeres. El original de la obra será presentado únicamente en formato digital.

El trabajo deberá ser presentado en PDF a través de la plataforma www.mundoarti.com, previa cumplimentación del formulario de inscripción en el Certamen, en el que se indicará, entre otros, los datos de identificación personal de la participante (nombre y apellidos, NIF o NIE, domicilio a efectos de notificaciones, correo electrónico y teléfono).

Magdalena Albero Andrés, ganadora del VII Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, con su obra “Pájaros de papel” – Fotografía Archivo

Las obras serán de temática libre y deben estar escritas en lengua castellana, originales e inéditas, no publicadas en formato alguno ni total ni parcialmente (incluido internet), no premiadas o pendiente de fallo en otros concursos. Las obras no podrán haber sido presentadas a concurso en ediciones anteriores de este Certamen.

El Jurado valorará la calidad literaria, la coherencia narrativa, la promoción de valores de igualdad y no sexistas y de visibilización de las mujeres, así como la superación de estereotipos tradicionales masculinos y femeninos.

La ganadora del Certamen recibirá un premio económico por importe de 1.000 euros, la publicación de la obra ganadora y 50 ejemplares de la obra impresa, de los 150 que serán editados.  El premio en especie se valora en dos mil doscientos cincuenta euros, más 4% de IVA.

Por su parte, las dos finalistas recibirán un premio consistente en la publicación de las obras presentadas a concurso, y 25 ejemplares de su obra impresa, de los 100 ejemplares que serán editados.

Seleccionadas las obras finalistas, en el plazo de 5 días, las autoras deberán presentar a través del correo electrónico concejaliadecultura@ayto-torrejon.es , el número de Registro de la Propiedad Intelectual o Registro web.

Más información y las bases completas en PULSANDO AQUÍ

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.