Publicidad

Torrejón de Ardoz contará con el nuevo Centro Cultural Soto-Zarzuela que dará servicio a estos barrios y que contará con una Biblioteca-Sala de estudio, aulas de estudio grupales, salón de actos, 2 salas polivalentes, 12 Aulas de cursos y talleres, Sala de exposiciones, Centro de Mayores y Ludoteca Infantil.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el tercer teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto, han presentado esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón este gran proyecto cultural.

Publicidad

El nuevo Centro Cultural Soto-Zarzuela se construirá en la parcela municipal de 6.000 metros cuadrados ubicada junto al paso subterráneo entre la avenida de la Constitución y el Paseo de la Democracia, y las vías del tren. Situado, por tanto, entre los barrios de Soto Henares, Zarzuela y Soto Norte para dar servicio principalmente a sus vecinos.

Torrejón de Ardoz contará con el nuevo Centro Cultural Soto-Zarzuela que dará servicio a estos barrios

Contará con las siguientes dotaciones:

-Biblioteca-Sala de estudio. 
-Aulas de estudio grupales. 
-Salón de actos. 
-2 Salas polivalentes. 
-12 Aulas de cursos y talleres.
-Sala de exposiciones.
-Centro de mayores. 
-Ludoteca infantil.

Se trata de una inversión de 3.827.000 euros y es uno de los proyectos que Torrejón de Ardoz ha solicitado a la Comunidad de Madrid para que incluya en el nuevo Programa de Inversión Regional 2022-2026, según ha acordado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento el 31 de enero de 2022.

En este sentido, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aporta, tal y como ha explicado el alcalde, el 25% de esta inversión, y la Comunidad de Madrid aportará el 75% restante. En este momento, el proyecto se encuentra en «fase de aprobación», según ha subrayado Ignacio Vázquez: «estamos en la fase de alta del proyecto».

El alcalde destacó que “sin duda estamos ante una gran inversión cultural que dará servicio principalmente a dos barrios muy importantes como son Zarzuela y Soto Henares y, en un futuro, al nuevo desarrollo residencial de Soto Norte” y añadió que “será un gran referente cultural y de formación para los vecinos de la zona y para toda la ciudad”.

Por su parte, Alejandro Navarro indicó que “con este proyecto seguimos dotando de servicios en sus propios barrios a los vecinos de Torrejón y, en concreto, a los que residen en los barrios de más reciente construcción de la ciudad”.

Arrancan las obras de una gran rotonda entre La Plata y Cañada

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha iniciado las obras de la gran rotonda entre las calles La Plata y Cañada para mejorar la movilidad de la zona, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con los trabajos se va a mejorar la seguridad vial en la zona instalando pasos de peatones iluminados, eliminando barreras arquitectónicas y apostando por un nuevo alumbrado público.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.