Torrejón de Ardoz contará con el nuevo Centro Cultural Soto-Zarzuela que dará servicio a estos barrios y que contará con una Biblioteca-Sala de estudio, aulas de estudio grupales, salón de actos, 2 salas polivalentes, 12 Aulas de cursos y talleres, Sala de exposiciones, Centro de Mayores y Ludoteca Infantil.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el tercer teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto, han presentado esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón este gran proyecto cultural.

El nuevo Centro Cultural Soto-Zarzuela se construirá en la parcela municipal de 6.000 metros cuadrados ubicada junto al paso subterráneo entre la avenida de la Constitución y el Paseo de la Democracia, y las vías del tren. Situado, por tanto, entre los barrios de Soto Henares, Zarzuela y Soto Norte para dar servicio principalmente a sus vecinos.

Centro cultural
Torrejón de Ardoz contará con el nuevo Centro Cultural Soto-Zarzuela que dará servicio a estos barrios

Contará con las siguientes dotaciones:

-Biblioteca-Sala de estudio. 
-Aulas de estudio grupales. 
-Salón de actos. 
-2 Salas polivalentes. 
-12 Aulas de cursos y talleres.
-Sala de exposiciones.
-Centro de mayores. 
-Ludoteca infantil.

Se trata de una inversión de 3.827.000 euros y es uno de los proyectos que Torrejón de Ardoz ha solicitado a la Comunidad de Madrid para que incluya en el nuevo Programa de Inversión Regional 2022-2026, según ha acordado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento el 31 de enero de 2022.

En este sentido, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aporta, tal y como ha explicado el alcalde, el 25% de esta inversión, y la Comunidad de Madrid aportará el 75% restante. En este momento, el proyecto se encuentra en “fase de aprobación”, según ha subrayado Ignacio Vázquez: “estamos en la fase de alta del proyecto”.

El alcalde destacó que “sin duda estamos ante una gran inversión cultural que dará servicio principalmente a dos barrios muy importantes como son Zarzuela y Soto Henares y, en un futuro, al nuevo desarrollo residencial de Soto Norte” y añadió que “será un gran referente cultural y de formación para los vecinos de la zona y para toda la ciudad”.

Por su parte, Alejandro Navarro indicó que “con este proyecto seguimos dotando de servicios en sus propios barrios a los vecinos de Torrejón y, en concreto, a los que residen en los barrios de más reciente construcción de la ciudad”.

Arrancan las obras de una gran rotonda entre La Plata y Cañada

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha iniciado las obras de la gran rotonda entre las calles La Plata y Cañada para mejorar la movilidad de la zona, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con los trabajos se va a mejorar la seguridad vial en la zona instalando pasos de peatones iluminados, eliminando barreras arquitectónicas y apostando por un nuevo alumbrado público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.