Publicidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha abierto el periodo de donación de libros en la Oficina de Intercambio de Libros de Texto, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata novena edición consecutiva del Programa de Intercambio de Libros de Texto. El objetivo es ayudar a las familias de la ciudad en la adquisición de los libros de texto de sus hijos, promoviendo el intercambio de estos, además de concienciar al alumnado de la ciudad de la importancia del cuidado y el buen uso de los libros y material escolar utilizado durante su escolarización.

Publicidad

La participación en este programa es voluntaria y gratuita y no se recibe compensación económica alguna. Pueden adherirse todas las familias del alumnado matriculado en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, en centros escolares de Torrejón de Ardoz, que hayan entregado libros en la Concejalía de Educación.

Como contrapartida la recepción de hasta el mismo número igual de libros de texto donados (hasta un máximo de cinco libros) para el curso 2022/2023 siempre que se disponga de los mismos.

«Se trata de otra medida llevada a cabo por el Gobierno local para favorecer a las familias de la ciudad y con la que se pretende reducir el esfuerzo económico que tienen que hacer para afrontar el nuevo curso, reutilizando los libros de texto y permitiendo que otros estudiantes puedan aprovecharlos», ha destacado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, ha explicado que «una vez donados los libros se asignará una cita, por orden de llegada, para la retirada, que se hará en la citada concejalía desde el 4 de julio».

Para poder donar, deberán estar en buen estado de conservación, con sus tapas, hojas enteras y no desprendidas del eje central, sin anotaciones con bolígrafo o rotulador y borradas las anotadas a lápiz. Tampoco estarán subrayados o marcados en más de un color y el texto debe ser fácilmente legible para el alumnado.

Asimismo, no deben tener ejercicios hechos en el libro y se considerarán como un solo libro intercambiable todos los volúmenes necesarios para cursar la asignatura completa.

La ciudad ofrece 50 ciclos formativos de FP

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de plaza para las titulaciones de Formación Profesional de cara al próximo curso escolar 2022-2023.

En Torrejón de Ardoz, los estudiantes pueden optar a 50 modalidades diferentes en cuatro centros públicos (IES Las Veredillas, IES Isaac Peral, IES Valle-Inclán, IES León Felipe) y en dos centros privados (Centro de Formación Profesional Corredor del Henares y Centro TAFAD Madrid).

El plazo para presentar las solicitudes de admisión en cada centro será del 23 al 30 de junio para Formación Profesional Básica, del 24 de junio al 1 de julio para Formación Profesional de Grado Medio y del 29 de junio al 6 de julio para Formación Profesional de Grado Superior. Más información en: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.