Publicidad

Inserta Empleo, la entidad de la Fundación ONCE especializada en la prestación de servicios de intermediación laboral, captación y desarrollo de talento con discapacidad y gestión del empleo, ha inaugurado una nueva oficina en Torrejón de Ardoz que atenderá a las personas con discapacidad de los municipios del Corredor del Henares que buscan empleo o quieren mejorar el que tienen, así como a las empresas que quieren contratarlas.

La inauguración, que se ha celebrado tanto de forma presencial como virtual, ha contado con la participación del alcalde, Ignacio Vázquez; el director general de Fundación ONCE, Jose Luis Martínez; el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid Luis Natalio Royo; el subdirector general de Oficinas de Empleo y Servicio al Empleador de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel González; y el coordinador de la Oficina de Inserta Empleo en Torrejón de Ardoz, Jonatan Ruipérez. Además, el acto también ha contado con el concejal de Bienestar, Eduación e Inmigración, Rubén Martínez, y la edil de Empleo y Contratación, Ainhoa García.

Publicidad

Desde el Gobierno local, indicó el regidor torrejonero, “siempre acogemos con gran ilusión cualquier iniciativa que se desarrolla en nuestra ciudad encaminada a que las personas en situación de desempleo tengan más oportunidades de encontrar un puesto de trabajo y por ello quiero agradecer a la Fundación Once que haya elegido a nuestra ciudad para abrir la Oficina Inserta Empleo, un centro especial de empleo que atenderá a las personas con discapacidad de los municipios del Corredor del Henares que están buscando empleo y quieren mejorar el que tienen, así como a las empresas que quieren contratarlas”.

En este sentido, añadió el primer edil, “uno de nuestros principales esfuerzos como Ayuntamiento en los últimos años ha sido crear las condiciones propicias para la llegada de empresas y negocios a nuestra ciudad, como con el desarrollo del Polígono Casablanca y la culminación del Polígono Los Almendros”.

Además, concluyó Ignacio Vázquez, “estoy seguro de que el trabajo que va a realizar la Oficina Inserta Empleo será todo un éxito ya que, a la gran experiencia y el excelente trabajo de la Fundación ONCE, se suma un gran potencial empresarial que existe en el Corredor del Henares. Con el esfuerzo de todos seremos capaces de lograr la inserción laboral de todos aquellos que se encuentran en situación de desempleo, especialmente de las personas con discapacidad con quienes hemos de redoblar nuestros esfuerzos para que tengan mayor igualdad de oportunidades y evitar así la exclusión social”.

Publicidad

Publicidad
Inaugurada la Oficina Inserta Empleo de la Fundación ONCE en Torrejón de Ardoz, destinada a personas con discapacidad del Corredor del Henares que buscan empleo – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Para poder beneficiarse de los servicios de Inserta Empleo hay que tener el certificado oficial que reconozca una discapacidad igual o superior al 33%. Además, esta oficina también informa a las empresas sobre la normativa aplicable a la contratación de personas con discapacidad y sobre ayudas, subvenciones, beneficios fiscales y sociales

Servicios de Inserta Empleo

•    Para demandantes: 
Trato individualizado conforme a su perfil, características personales y necesidades laborales. Les realizarán una entrevista para analizar sus conocimientos, formación académica y experiencia profesional con el fin de diseñarles un plan personalizado de empleo y ofrecerles una formación ajustada al puesto que buscan. Finalmente, les presentará a los procesos de selección que se adecuen a sus capacidades y necesidades.
•    Atención a las empresas:
Inforomación sobre la normativa aplicable en materia de contratación de personas con discapacidad, ayudas, subvenciones, beneficios sociales y fiscales. Además, se ofrece soluciones integrales en esta materia, poniendo a su disposición el candidato idóneo de entre más de 135.000 demandantes que figuran en su Bolsa de Empleo.
•    Servicios a emprendedores:
Gama de servicios específicos entre los que se encuentra una línea de talleres de formación para ayudar a potenciar su perfil emprendedor y definir su proyecto de empresa. Se trata de acciones formativas específicas para la generación y análisis de ideas de negocio, o la definición de proyectos y realización del diagnóstico previo de viabilidad. Además, facilitan el desarrollo de su proyecto de empresa o negocio, y le acompañan en las fases iniciales de su puesta en marcha. 

Publicidad

Toda la actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.