Son Adrián, Aitor, Jorge y Juanma. Su profesor es Pepe y así ha sido su trayectoria hasta llegar y pueden convertirse en los mejores empresarios virtuales del país

TORREJÓN DE ARDOZ/ 6 MAYO 2021/ Adrián, Aitor, Jorge y Juanma son alumnos de 4º de la ESO en el Colegio Camino Real de Torrejón de Ardoz. Junto con su profesor, Pepe, han llegado hasta la décima final nacional de Young Business Talents, un programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

Así, mañana, 7 de mayo, los finalistas ( 434 jóvenes de 95 centros docentes de toda España) se darán cita de manera virtual para competir por este título a nivel nacional. A través de una competición en formato de Business Game, los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet y demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual para alzarse con el reconocimiento.

Su experiencia

Tal y como cuentan los participantes, «empezamos esto como un juego y acabó siendo un reto. Nuestro profesor nos propuso este juego como una experiencia para que al año siguiente tuviéramos alguna oportunidad de llegar a la final y resultó que somos los finalistas de este año«, aseguran.

Fotografía: Colegio Camino Real

Como han contado a Noticias para Municipios, «en las primeras rondas, nos sentíamos bastante inútiles en cuanto a realizar los planes de acción de cada fase: que precios poner, cuántas inserciones publicitarias hacer, que sueldos deberían cobrar los trabajadores, que número de trabajadores poner, etc; pero nuestro profesor, Pepe, nos motivó a seguir realizando este concurso, ya que este nos iba a servir para practicar y el año que viene poder realizar unos planes mejores basándonos en los conocimientos adquiridos durante este año». 

Publicidad

Así, afirman que, «con el paso del tiempo, fuimos mejorando y cogiendo confianza en la realización de los planes. Aunque perdiéramos en la mayoría de los planes, seguíamos intentándolo y disfrutando del juego».

Posteriormente, en la tercera fase, comenzaron a competir con equipos que no eran del Colegio, «aquí empezamos a ganar más veces y a coger confianza en nuestros planes y decisiones», han asegurado los 4 jóvenes, que tienen 15 años.

Como explica el equipo, «la cuarta fase era decisiva para entrar en la final. Estábamos posicionados en el puesto 26 de la Comunidad de Madrid y nuestro profesor nos dijo que para llegar a la final debíamos realizar 3 planes perfectos, ya que había que quedar entre los 6 primeros y nos pusimos a ello. Lo conseguimos, a la final por la puerta grande. Los primeros de la Comunidad de Madrid. Gracias a los conocimientos adquiridos conseguimos llegar a la cima», han asegurado, muy contentos por haber llegado hasta esta final.

La final de mañana

Durante la final, los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, tienen el objetivo de conseguir que su empresa consiga los máximos beneficios y se convierta en la más próspera frente al resto. Para ello, tendrán que preparar un plan de empresa y tomar las mejores decisiones en tiempo real, como harían en las grandes compañías los empresarios de éxito. Algunas de las claves que tendrán que tener en cuenta para conseguir los mejores resultados son la capacidad de organización, el trabajo en equipo y una buena comunicación entre compañeros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *