Publicidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha una nueva ayuda a desempleados de hasta 300 euros mensuales para pagar el alquiler o préstamo hipotecario de la vivienda habitual.

Para recibir esta ayuda es imprescindible estar desempleado y participar en los procesos de inserción laboral de cara a la búsqueda de empleo para el acceso al mercado de trabajo, con la supervisión de los servicios sociales municipales, solicitando cita en la Concejalía de Bienestar, recoge el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Otros requisitos necesarios son ser mayor de edad, estar empadronado en Torrejón de Ardoz con una antigüedad de al menos dos años, en su caso, no disponer de otra vivienda en propiedad distinta de la habitual, así como otros bienes de alto valor y que el computo de los ingresos mensuales de la unidad familiar no supere el baremo establecido.

Once mensualidades

La ayuda para el pago de la vivienda (alquiler o hipoteca) podrá concederse durante el plazo máximo de once mensualidades continuadas, según los tramos siguientes: unidades familiares integradas hasta tres miembros un máximo de 200 euros al mes, más de tres miembros un máximo de 300 euros al mes.

En ningún caso, el importe de la ayuda podrá exceder el importe de la renta o cuota hipotecaria que con carácter mensual corresponde abonar al beneficiario de la ayuda.

Además, se podrán dar ayudas para personas desempleadas que cumplan los requisitos para el traslado en transporte público al centro de trabajo o formación, ayudas directas para cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene, limpieza, vestido y calzado.

En cuanto a los tramos, las unidades familiares integradas hasta tres miembros podrán recibir un máximo de 200 euros al mes, mientras que las familias compuestas por más de tres miembros un máximo de 300 euros al mes.

En ningún caso, según ha informado el Ayuntamiento torrejonero, el importe de la ayuda podrá exceder el importe de la renta o cuota hipotecaria que con carácter mensual corresponde abonar al beneficiario de la ayuda.

Además, se podrán dar ayudas para personas desempleadas que cumplan los requisitos para el traslado en transporte público al centro de trabajo o formación, ayudas directas para cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene, limpieza, vestido y calzado.

Los ingresos máximos de la unidad familiar para acceder a las ayudas no podrán exceder los siguientes límites: para dos personas los 1.000 euros, para cuatro los 1.500 euros, para seis los 1.800 euros y para más de seis personas, los 2.000 euros mensuales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.