Publicidad

El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de mujer, Mirian Gutiérrez, han asistido esta mañana al acto institucional “Sport vs Violence”, de la Fundación Jero García y dirigido a los alumnos de 15 a 16 años de los institutos de la ciudad.

La cita que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres bajo el lema “No estás sola, Torrejón libre de violencia de género”, ha tenido lugar en el Teatro municipal José María Rodero.

Publicidad
Acto institucional en el Teatro Municipal José María Rodero con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres dirigido a los alumnos de 15 a 16 años de los institutos de la ciudad

También, hay que destacar que este finde semana la XXIV edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz, será la gran protagonista de la programación del Teatro Municipal José María Rodero.

Así, mañana viernes 19 de noviembre tendrá lugar la representación de la última obra finalista, “Viaje a Pancaya”, de Cristina Yáñez.

Además, el sábado 20 de noviembre a las 20:00 horas se celebrará la Gala de entrega de premios, donde se conocerá el nombre de la ganadora y que estará interpretada y presentada por actrices y actores de Teatro Musical con piano y voces en directo, disfrutando de una representación divertida, emocionante y llena de momentos de humor. 

Publicidad

Publicidad

Las entradas para la última obra finalista y la gala de entrega de premios del certamen son gratuitas y se pueden adquirir en la taquilla del teatro en su horario habitual, pagando solo los 20 céntimos de los gastos de gestión.

Además, hasta el 26 de noviembre un equipo mixto de profesionales en la Defensa Personal impartirá una Master Class en diferentes institutos de la ciudad con el objetivo de enseñar diversas técnicas de autodefensa femenina enfocadas principalmente a posibles agresiones, así como técnicas de prevención, colaboración y ayuda a las víctimas de una agresión.

Ya el mismo 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor se celebrará el acto institucional en memoria de las víctimas de violencia de género en el que se guardará un minuto de silencio.  El acto estará acompañado de la violinista coreana, Maureen Choi junto con la bailarina del Ballet Nacional de España, Cristina San Gregorio. Además, participarán los alumnos de los institutos de la ciudad, quienes leerán un manifiesto que han elaborado con temática de violencia de género.

Publicidad

Asimismo, las Asociaciones de Mujeres han organizado distintas actividades como la entrevista “Mujeres en la sombra con luz propia”,  la entrega de premios del I Certamen de Cortos “Ave Fénix”, realizados con el móvil o el XI Certamen de Fotografía “Mujer y Resiliencia” y su exposición de la Asociación de Mujeres Ada Byron y la inauguración del mural “Mujer vuela libre” de la Asociación de Mujeres Viudas de Torrejón de Ardoz, que junto a las diferentes ponencias sobre menores y violencia de género y el nuevo marco legislativo y de intervención, organizadas por la Concejalía de la Mujer, completan el abanico de actividades realizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.