Publicidad

Podemos: “Es una falta de respeto utilizar una moción que solicita la protección ambiental de una zona natural contraponiendo la protección a la construcción de esa instalación deportiva”

TORREJÓN DE ARDOZ/ 4 FEBRERO 2021/ En el pasado pleno, el grupo municipal Podemos presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz una moción “sobre la ampliación del Parque Regional de Sureste y la mejora de vías pecuarias y caminos que discurren junto al río Henares al sur del término municipal de Torrejón de Ardoz”. 

El equipo de gobierno del Partido Popular presentó una enmienda defendiendo el uso dotacional deportivo de una parcela junto a la ronda sur, algo que, según la formación morada, “no tiene nada que ver con lo propuesto en nuestra moción, y ha utilizado nuestra moción para presentar un proyecto que ya estaba en el Plan General de Ordenación Urbana, como algo novedoso y contrario a la protección del entorno del río Henares“. 

Publicidad

Así, Podemos señala que “el Partido Popular miente cuando dice que la oposición está en contra de estas dotaciones deportivas, miente porque enmienda una moción sobre medio ambiente con un tema que nada tiene que ver: El uso de una parcela concreta para uso deportivo”.

Publicidad

Tal y como queda constancia en el debate de la moción y que se verá reflejado en las actas, desde Podemos insistieron “en varias ocasiones” en dejar “fuera de esa protección a esa parcela concreta si eso era un problema para el equipo de gobierno, pero el PP ya tenía excusa para oponerse a una mejora medioambiental para nuestro municipio”, afirman. 

Mario Pascual, concejal de Podemos en Torrejón de Ardoz. – Fotografía Podemos Torrejón de Ardoz
Mario Pascual, concejal de Podemos en Torrejón de Ardoz. – Fotografía Podemos Torrejón de Ardoz

Como subrayan desde la formación municipal, “sin entrar en si es acertado proyectar un estadio a pocos metros del entorno natural del Henares, consideramos que es una falta de respeto y un absurdo utilizar una moción que solicita la protección ambiental de una zona natural contraponiendo la protección a la construcción de esa instalación deportiva”

Publicidad

En Podemos, inciden “creemos que la protección del medio ambiente es compatible con el deporte“. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.