La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 5 años y seis meses de prisión para una madre que se apropió de 81.523 euros que pertenecían a su hija que padece esquizofrenia paranoide y está ingresada en una residencia de Torrejón de Ardoz.

El representante el Ministerio Público le imputa un delito de apropiación indebida. El juicio tendrá lugar el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según se recoge en el escrito de acusación, la acusada es madre de una mujer, de 52 años, quien está diagnosticada esquizofrenia paranoide con tratamiento médico desde 1997 y tenía reconocida una discapacidad del 65 por ciento.

Por ello, la víctima percibía desde 2005 una pensión por incapacidad permanente que a finales de 2021 ascendía a 689,70 euros mensuales. Además, la Audiencia Provincial de Madrid acordó que quedara bajo la tutela de su hermano.

La víctima está ingresada en una residencia de Torrejón de Ardoz donde recibe alojamiento y alimentación, y es cotitular junto a su madre de una cuenta corriente.

Así las cosas, la acusada, «guiada por un ánimo de ilícito beneficio y valiéndose de la situación de vulnerabilidad de su hija», realizó entre los años 2016 y 2022 varias extracciones de dinero, reintegros con la tarjeta de crédito de la que era titular y traspasos de dinero a cuentas de su exclusiva titularidad.

Los cargos ascienden a un total de 81.522,98 euros. Los reintegros y cargos con la tarjeta expedida a su nombre suman un valor de 57.990 euros.

El resto del dinero apropiado a su hija procede de otros 8.300 euros en efectivo, así como de transferencias a sus cuentas por valor de 15.233 euros o de numerosos pagos en supermercados, tiendas de ropa, joyerías, etc.,), «cantidad de la que dispuso en su propio beneficio, sin que ello haya revertido en favor de su hija discapaz».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.