El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la directora general del Servicio Público de Empleo de Comunidad de Madrid, Belén García Díaz, acompañados de la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García Jabonero, han visitado a los 120 jóvenes torrejoneros que están trabajando en el Ayuntamiento en tareas administrativas, de mantenimiento, limpieza y mejora en la ciudad durante los próximos 9 meses.

Calle de Torrejón de Ardoz – Fotografía N.M.Díaz

Todos los jóvenes son vecinos de Torrejón de Ardoz y han sido contratados a través del Convenio Subvención entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia hasta el próximo 28 de febrero de 2023.

Todos los participantes han recibido formación en un Certificado de Profesionalidad completo en la especialidad donde actualmente están trabajando.
Las ocupaciones que desarrollan son labores de jardinería, pintura, albañilería, limpieza en toda la ciudad, además de auxiliar de oficina, ordenanzas, auxiliares de informática y monitores en dependencias municipales.

El alcalde de Torrejón de Ardoz destacó “que agradecemos la labor que estáis desarrollando para los vecinos de esta ciudad, y esperamos que este programa sea para vosotros un trampolín hacía el empleo, que mejore vuestras habilidades laborales e incremente vuestras posibilidades de incorporaros a un empleo estable en el mercado laboral”.

Por su parte, directora general del Servicio Público de Empleo Belén García Diaz felicitó a todos los participantes por su implicación y aprovechamiento, señalando que este “es un convenio en el que se combina formación y empleo, que contribuirá positivamente en su futuro laboral tras su paso por el Ayuntamiento de Torrejón”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.