Los vecinos que deseen colaborar donando pueden hacerlo el viernes, en horario de mañana y tarde, y el sábado por la mañana

SIERRA DE GUADARRAMA / 21 ABRIL 2021 / La campaña de donación de sangre va a estar este fin de semana especialmente centrada en la zona de la Sierra con la instalación de unidades móviles en Collado Villalba y Guadarrama. En ambas localidades, los puntos de donación se abrirán a los vecinos el viernes 23 y sábado 24 de abril.

En Collado Villalba el autobús de Cruz Roja estará aparcado en la calle Batalla de Bailén, junto a la Biblioteca Miguel Hernández. El horario el viernes será de 10 a 13:45 y de 17 a 20:45 horas. En cuanto al sábado, el punto de donación estará abierto de 10 a 13:45 horas. El pasado mes de marzo, última vez que las unidades de donación visitaron Villalba, donaron sangre 75 personas que ayudaron a 225 enfermos a recuperar su salud.

Publicidad
Campaña de donación de sangre con la unidad móvil de Cruz Roja en Guadarrama (Foto: Ayuntamiento)

En Guadarrama la unidad móvil estará instalada en la Plaza del Ayuntamiento. El viernes el autobús de Cruz Roja abrirá sus puertas de 10:15 a 13:45 y de 17:15 a 20:45 horas. El sábado será solo horario matinal, de 10:15 a 13.45 horas. El pasado mes de diciembre, 67 vecinos de la localidad donaron sangre, ayudando así a 201 personas en la Comunidad de Madrid.

Todos aquellos voluntarios que acudan a donar deben recordar que tienen que comer antes de la donación y llevar el DNI. Cruz Roja hace un llamamiento para que los ciudadanos se animen a donar, defiende que “los espacios de donación son seguros” y advierte de que en ellos no se hacen test de coronavirus.

Si la persona que quiere donar ha tenido o tiene Covid-19 debe esperar 28 días tras finalizar los síntomas antes de acudir a donar. Si el voluntario se ha hecho PCR y es negativa, debe aguardar 14 días y también son esos días los que tienen que esperar si se ha tenido contacto con persona enferma o sospechosa de Covid-19.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *