El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha confirmado nuevos conciertos por las Fiestas del Cristo de los Remedios, en una apuesta por la música en directo y para potenciar la oferta cultural municipal, todos gratuitos desde el 27 de agosto al 3 de septiembre.

Dentro de la programación musical, cobran importancia los tributos a artistas, tanto nacionales como internacionales, como a Rocío Jurado, Isabel Pantoja o Michael Jackson, según ha transmitido el Consistorio en un comunicado. Un género que «cada vez cuenta con más adeptos», ha añadido el vicealcalde y concejal de Festejos, Miguel Ángel Martín.

Además, actuarán orquestas todos los días de fiestas, una tradición que, en palabras del alcalde, Narciso Romero, «tristemente se había perdido la década anterior». El Ayuntamiento apuesta por la música en directo y ofrece una «variada oferta cultural a toda la población», ha subrayado el regidor.

En la misma línea, la población infantil podrá disfrutar de actuaciones dirigidas especialmente a ella, de forma gratuita con artistas como Zascanduri o el espectáculo musical ‘Cuenting’.

Actuaciones todos los días

El primer día, el sábado 27, habrá dos conciertos a las 00.30 horas: de De Marco Flamenco en el Anfiteatro Adolfo Conde y la Orquesta Rocksonic 7 en la Pza. Constitución. El domingo, entre otros, actúa el grupo Rubén Madrid en la misma plaza a las 13.30 y el ‘show’ infantil ‘En clave Mozart’ a las 20.30 horas.

El lunes 29 es el turno de ‘Caravana de sonrisas’ en la plaza a las 20.30 y de la cantante India Martínez en el anfiteatro a las 22.30. La orquesta Varela actuará en la Constitución a las 00.30, finalizando el programa de ese día.

Sara y Kike Got Talent cantarán en la Constitución a las 13.30 del martes 30. Esa misma noche, será la actuación en tributo a Jurado, Pantoja y Pastora Soler a las 22 horas. Omar Montes cantará en el anfiteatro a las 22.30, de forma gratuita también, y la orquesta Madelon a las 00.30 horas.

El ‘show’ para las y los más pequeños ‘Pompitas’ tendrá lugar a las 20.30 en la plaza, seguida de la actuación ‘Javi Moya’ y de la orquesta Varela a las 22.30 y 00.30 horas, respectivamente.

Valladolid, 26/6/2015. Mikel Erentxun. en el Valladolid Latino 2015. Foto Ricardo Otazo.

El jueves, 1 de septiembre, le toca al grupo Andrea Villalba a las 13.30 y a Dancetería (Miss Cafeína y Varry Brava) en el anfiteatro a las 22.30 horas. Michael Jackson será recordado y homenajeado a las 22.30 en la Constitución.

‘Cuenting con Teatro Musical’ para los niños de ‘Sanse’ se podrá ver a las 20.30 y Alejandro Sanz tendrá un concierto tributo a las 22.30 horas del día 2. El sábado 3 pondrá su voz Ana Mena en el anfiteatro a las 22.30 que, al finalizar, se realizará un concierto tributo a Ana Torroja, Mónica Naranjo, Pausini y Luz Casal en la Constitución.

Por último, el domingo 4, Mikel Erentxun actuará a las 13.30 y será la gran fiesta Sanse Latina (con ritmos de salsa, merengue, bachata o cumbia) a las 18 horas en el anfiteatro. El encargado de poner el broche final a estas fiestas es David Otero, a las 22.30 horas en la plaza de la Constitución.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.