El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anuncia los Días del niño en el Recinto Ferial, que tendrán lugar el viernes 26 y el martes 30 de agosto, y durante los cuales el precio de las atracciones tendrá un descuento del 50%.

Durante estos mismos días, en horario de 18 a 21 horas, se celebrará también la Feria sin ruido para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta actividad, que fue pionera en San Sebastián de los Reyes durante las fiestas de 2019 (las últimas antes de la pandemia de Covid-19), tiene el objetivo de mejorar el bienestar de las personas con TEA, para muchas de las cuales el ruido ambiental es fuente de ansiedad y malestar.

Con el fin de reforzar el carácter abierto e inclusivo de las Fiestas de Sanse, la Concejalía de Festejos pone en marcha de nuevo esta iniciativa, habilitando una franja horaria en la que se podrá disfrutar, sin ruido, de las atracciones ubicadas en el Recinto Ferial.

Atracciones en la feria (Foto: Archivo)

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha indicado que para ellos es «una prioridad que todo el mundo pueda disfrutar lo más posible de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo de los Remedios», y crear «un entorno amigable en el que niños y jóvenes con TEA puedan disfrutar sin verse abrumados por el ruido». «Es una iniciativa que ya pusimos en marcha en las últimas fiestas con gran aceptación, y un granito de arena más para conseguirlo», ha sostenido.

Nuevas atracciones: una noria de 35 metros y tirachinas de 20 metros

Durante esta edición de las Fiestas, el Recinto Ferial contará con una nueva ordenación de todas las atracciones, para hacer que el recorrido sea mucho «más confortable, dinámico, seguro y atractivo para los visitantes». Como novedades, este año la feria contará con una noria de 35 metros de altura, así como con un tirachinas de 20 metros.

Otro de los grandes atractivos en el Recinto Ferial será el Oktoberfest, la fiesta temática de inspiración alemana, que este año en San Sebastián de los Reyes se adelanta a su fecha original (del 17 de septiembre al 3 de octubre) para hacerla coincidir con los festejos de la ciudad, y contará con orquesta en directo y un aforo de 600 personas, con acceso gratuito. Además, en el marco del Oktoberfest tendrán lugar dos fiestas temáticas: el miércoles 31 de agosto, la fiesta del maestro cervecero, y el viernes 2 de septiembre, la fiesta vikinga.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.