La partida presupuestaria de fiestas irá destinada a proyectos de atención social

SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 1 DE MARZO DE 2021/ El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha informado este lunes de la suspensión por segundo año consecutivo de las Fiestas de San Marcos debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

El consistorio ha justificado su decisión en “las dudas acerca del momento en que la vida se pueda retornar con normalidad al cien por cien” y en “la imposibilidad de celebrar eventos masivos” en el municipio.

“Durante los próximos meses debemos seguir demostrando la responsabilidad compartida durante estos últimos meses por todos los vecinos, porque más allá de las fiestas patronales debemos evitar una cuarta ola de contagios”, ha advertido el alcalde sanmartinero, Rafael Martínez.

Fiestas de San Martín de la Vega /Foto: Ayuntamiento de San Martín de la Vega

En todo caso, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha señalado que se contempla la posibilidad de realizar algún acto que no tenga carácter multitudinario y ha avanzado que los dos festivos locales tendrán lugar el próximo 26 de abril y el 8 de septiembre.

Al igual que sucediera hace un año, la partida presupuestaria destinada a las fiestas patronales se destinará a diferentes proyectos de atención social a colectivos vulnerables y a proyectos de inversión que aún se están valorando, aunque ya se ha avanzado que se destinarán 25.000 euros a la compra de productos para el banco municipal de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.