Por incumplir con la normativa y las condiciones de seguridad

SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 21 DE DICIEMBRE DE 2020/ La Policía Local de San Martín de la Vega ha iniciado una campaña de inspecciones sobre tiendas y bazares que se ha saldado con la retirada de 40 juguetes durante su primera semana.

Los juguetes han sido retirados por no cumplir con la normativa vigente, por resultar peligrosos o no por no disponer de la información necesaria o la garantía, ha informado el Ayuntamiento de San Martín de la Vega.

Entre los productos requisados por los agentes había algunos que no disponían de instrucciones en castellano, de la identificación del fabricante, del importador o del responsable de los productos, de la edad del público a los que van destinados o de la ausencia de marcado CE, que garantiza que cumplen con los requisitos legales de seguridad.

Sergio Neira, concejal de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega /Foto: Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Las primeras inspecciones han afectado a seis tiendas y bazares, “atendiendo a que en estas fechas la compra de este tipo de productos se multiplica, por lo que es preciso prestar una especial atención”, ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio sanmartinero.

Las inspecciones se han centrado también en la prevención de la venta y del uso de artefactos pirotécnicos en San Martín de la Vega, cuya Ordenanza de Convivencia Ciudadana prohíbe el uso de este tipo de productos bajo sanción de hasta 250 euros si no se cuenta con autorización municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.