Es el tercer patrulla que se adquiere para Policía Local en los últimos cuatro años

SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 1 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha invertido 56.267 euros en la adquisición de dos nuevos vehículos para la Policía Local y para la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio.

El consistorio ha explicado que se trata del tercer vehículo patrulla que se adquiere para la Policía Local en los últimos cuatro años para renovar el parque móvil, ya que el último coche adquirido previamente por el ayuntamiento sanmartinero databa de 2006.

El vehículo es un todocamino de 130 CV que ha sido rotulado siguiendo la normativa europea que permite mejorar la identidad visual de los vehículos de emergencia, han precisado desde el consistorio.

Instalación de cámaras en San Martín de la Vega /Foto: Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Por su parte, el nuevo coche de Protección Civil es un vehículo de rescate de 160 CV que cuenta con un desfibrilador semiautomático, que se suma a los desfibriladores portátiles con que cuenta la agrupación.

Estos dos nuevos vehículos son la última inversión del Ayuntamiento de San Martín de la Vega en materia de seguridad, tras la adquisición de un etilómetro evidencial, de un equipo de detección de drogas en saliva y de un sistema cámaras de seguridad que se están instalando en varios barrios del municipio.

“2020 ha sido uno de los años en los que se ha invertido más en seguridad y prevención”, ha dicho el alcalde Rafael Martínez, apuntando a que estas inversiones han sido posibles a los buenos resultados presupuestarios de años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.