Con una inversión superior a los 120.000 euros

SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 30 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha adjudicado en 122.272,01 euros el contrato de instalación y mantenimiento de un circuito cerrado de televisión compuesto de 34 cámaras de seguridad, que serán instaladas en la vía pública.

Las cámaras quedarán instaladas en 14 puntos del casco urbano, entre los que se encuentran los cuatro accesos principales y las rotondas y avenidas principales de los barrios del Quiñón, Parqueblanco y Santa Elena.

Estas zonas han sido elegidas en función de su densidad de población y de la actividad y del tránsitio diario que registran en sus espacios públicos, han precisado desde el ayuntamiento sanmartinero.

Además, las cámaras instaladas en los accesos del municipio contarán con un lector de matrículas incorporado, lo que permitirá “elaborar listas negras de posibles vehículos robados y ayudar a las fuerzas y cuerpos de seguridad a su localización”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira.

Instalación de cámaras de seguridad en San Martín de la Vega /Foto: Ayuntamiento de San Martín de la Vega

El contrato incluye la habilitación de un centro de control que permitirá “una mejora notable de la vigilancia preventiva”, ha dicho Neira, señalando que el proyecto cumple con las competencias propias de las entidades locales.

Este centro de pantallas estará ubicado en la actual sede de la Policía Local hasta que terminen los trabajos de adaptación del nuevo Centro Unificado de Seguridad de San Martín de la Vega, en el que se integrará también la Guardia Civil.

Neira ha avanzado que en las próximas semanas se adquirirá un nuevo vehículo patrulla, un etilómetro evidencial, un sistema portátil de detección de drogas en saliva y una aplicación informática que permitirá a los policías consultar y tramitar incidencias desde cualquier lugar del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.