Amplían los dispositivos conjuntos con la Policía Local

SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 4 DE MAYO DE 2020/ El puesto de la Guardia Civil de San Martín de la Vega ha incorporado un total de 13 nuevos agentes, ampliando así sus dispositivos preventivos conjuntos con la Policía Local del municipio, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Tras celebrar un acto de bienvenida, el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha valorado “muy positivamente” los primeros días de trabajo de estos nuevos efectivos, que suponen “la mayor ampliación de la plantilla que ha vivido el cuartel tras años de demandas para cubrir las vacantes existentes”.

La incorporación de los nuevos agentes se ha producido tras la reunión celebrada a finales de 2019 por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega y la Delegación del Gobierno, en la que el consistorio insistió en demandar más efectivos para el puesto de la Guardia Civil, tras haberse registrado en el municipio el incendio intencionado de varios vehículos.

“Tienen al ayuntamiento para todo aquello que necesiten, esperamos que sientan a San Martín de la Vega como su pueblo”, ha dicho el alcalde.

Según ha precisado el consistorio, la incorporación de los nuevos agentes ha permitido que en todos los turnos haya un mínimo de entre tres y cuatro patrullas en la calle de forma permanente, entre Policía Local y Guardia Civil.

Además, ambos cuerpos están desarrollando distintos operativos de seguridad en la vía pública, intensificados durante el estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.