El Ayuntamiento de San Martín ha repartido hasta 500 mascarillas de tela que han sido elaboradas por 30 voluntarios

SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 31 DE MARZO DE 2020/ El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha entregado un total de 17.000 pares de guantes al Hospital Infanta Elena de Valdemoro, de referencia para los vecinos del municipio.

Junto a ello, durante los últimos días, el consistorio sanmartinero ha entregado otros 11.000 pares de guantes al Centro de Salud, a las residencias de mayores y la oficina de Correos del municipio.

Además, el Ayuntamiento de San Martín ha repartido hasta 500 mascarillas de tela que han sido elaboradas por 30 voluntarios y que incorporan un filtro interior, que han sido distribuidas entre los establecimientos que permanecen abiertos al público y que están incluidos en el decreto que regula el estado de alarma.

Junto a los guantes y las mascarillas, el Centro de Salud y las residencias han recibido también 100 trajes de protección, ha informado el consistorio en un comunicado.

Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

También han recibido sus equipos de protección los agentes de Policía Local y de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil; las instalaciones y los vehículos de los distintos cuerpos han sido también desinfectadas.

“La solidaridad es un gran arma para acabar con este virus”, ha dicho el alcalde del municipio, Rafael Martínez, que se ha mostrado “orgulloso” por “el esfuerzo y la dedicación” de los 30 vecinos que han estado “cosiendo y preparando mascarillas para los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.