El consistorio ha suspendido las Fiestas Patronales de San Marcos, previstas para el mes de abril

SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 17 DE MARZO DE 2020/ El Ayuntamiento de San Martín de la Vega destinará 50.000 euros del presupuesto destinado a sus fiestas patronales a ayudar a las pequeñas empresas del municipio que se han visto obligadas a cerrar por la epidemia de coronavirus.

Tras la decisión de suspender las Fiestas Patronales de San Marcos previstas para el mes de abril, el consistorio sanmartinero ha decidido crear un fondo de ayuda a PYMES dotado de 50.000 euros para “tratar de paliar la situación de crisis” por la que están pasando muchas de ellas, ha dicho el alcalde Rafael Martínez.

El alcalde de San Martín de la Vega en una imagen en abierto en redes sociales.

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Martín de la Vega determinará en las próximas semanas el tipo de ayudas previstas, así como la normativa por la que los afectados podrán acogerse a ellas.

“No nos podemos permitir que los comercios locales, generadores de empleo y riqueza, sigan sufriendo las consecuencias durante mucho más tiempo”, ha dicho el alcalde en un comunicado, reclamando “el apoyo de la mayoría” para la medida.

En relación a la suspensión de las Fiestas de San Marcos, Martínez ha dicho que ha sido una decisión “seria y consensuada” entre las distintas áreas del equipo de gobierno, anunciando que se valorarán nuevas fechas para su celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.