De la vivienda se sacaron 150 garrafas de acetona, producto químico usado para elaborar cocaína

SAN MARTÍN DE LA VEGA / 13 OCTUBRE 2020 / La Guardia Civil ha detenido por daños a la pareja que residía en el chalé que explotó el sábado en San Martín de la Vega, dejando un herido leve y destrozos en viviendas colindantes, según ha informado la Comandancia de Madrid.

Los residentes grabaron a los agentes de la Guardia Civil tras los hechos sacando de la casa 150 garrafas de acetona, un producto químico usado para elaborar cocaína, por lo que algunos sospechan que el accidente esté relacionado con la preparación de esta droga.

Los arrestados, Pablo y Katerina, se encuentran en el cuartel de Valdemoro y está previsto que, en breve, pasen a disposición judicial. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro, que instruye el caso, les ha acusado de daños, pero la investigación sigue abierta.

De momento, siete familias vecinas al chalé semiderruido han tenido que ser realojadas en hostales del municipio o con familiares. No volverán hasta que las grúas terminen de derribar el adosado afectado y los técnicos examinen el estado de sus viviendas.

Dos bomberos, durante la intervención (Foto: 112).

150 garrafas de acetona

La explosión, cuyas causas concretas aún se desconocen, tuvo lugar minutos antes de las 8:00 horas de este domingo en una vivienda unifamiliar adosada situada en el número 55 de la calle Fernando El Católico.

Hasta el lugar se acercaron ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para comprobar daños estructurales en el chalet y en los edificios colindantes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.