Con capacidad para 700 litros, ha sido adjudicada al servicio de Protección Civil

SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 12 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha adquirido un nuevo equipo de pulverización destinado a desinfectar los espacios públicos del municipio en horario de noche y que ha sido adjudicado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Se trata de una máquina de cuatro tiempos con una bomba GMB 30, una pistola de latón con una campana difusora y un depósito con capacidad para 700 litros, ha informado este viernes el Ayuntamiento de San Martín de la Vega en una nota de prensa.

Los voluntarios de Protección Civil han comenzado a trabajar ya con esta máquina, una vez que la incidencia acumulada de la covid-19 presenta una tasa muy alta en San Martín de la Vega, con 1.377 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Foto: Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Hasta ahora, las tareas de desinfección de parques, entradas de supermercados, colegios o paradas de autobús del municipio se realizaban gracias a la colaboración de algunos agricultores, que acudían con sus tractores y sus cubas para hacer estas tareas.

“Con este nuevo equipo vamos a mejorar este servicio de carácter prioritario desde el inicio de la pandemia”, ha dicho el alcalde sanmartinero, Rafael Martínez, explicando que la compra de este dispositivo ha sido a cargo del nuevo presupuesto municipal, que también ha permitido comprar la adquisición de un nuevo vehículo de rescate, un equipo de extinción de incendios de 800 litros o tres motocicletas eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.