Los propietarios permitían fumar en su interior y no se usaban mascarillas

SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 17 DE FEBRERO DE 2021/ La Policía Local de San Martín de la Vega ha procedido a la clausura temporal de un local de apuestas de la localidad por riesgo sanitario, ya que no se cumplía con la normativa sanitaria vigente para evitar la expansión del coronavirus.

El local había sido denunciado previamente y “de forma reiterada y deliberada” por permitir fumar en el interior, por incumplir con la distancia mínima de 1,5 metros entre los clientes o no por no cumplir con el uso obligatorio de las mascarillas, entre otras infracciones.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha establecido que estas circunstancias han supuesto “un grave riesgo para la salud pública y para la seguridad de las personas, incrementando exponencialmente los riesgos de propagación de la Covid-19”.

Durante varias intervenciones en el establecimiento, la Policía local había observado a “una gran cantidad de personas fumando en su interior y sin mascarilla”, siendo todos ellos identificados y denunciados.

Local precintado en San Martín de la Vega /Foto: Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Los agentes habían advertido en varias ocasiones al propietario del local, ha explicado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, señalando que “lejos de cumplirlo, al día siguiente se volvieron a encontrar la misma situación, procediendo a denunciar a todas las personas que había en su interior” y observando la presencia de ceniceros en todas las mesas.

El cierre del local se prolongará durante tres meses en función de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, han señalado desde el consistorio sanmartinero, apuntando a que la orden es “inmediatamente ejecutiva” y a que es compatible con el inicio de un expediente sancionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.