El ayuntamiento celebra el primer pleno telemático de su historia

SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 23 DE ABRIL DE 2020/ El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado un primer paquete de medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria de la COVID-19 por valor de 185.000 euros.

En su primera sesión desde el inicio de la pandemia, el pleno del consistorio se reunió de forma telemática a última hora de este miércoles para aprobar, entre otras cosas, la creación de un fondo de ayuda a las familias en situación de emergencia por un importe de 80.000 euros.

El pleno aprobó también un partida de 60.000 euros destinada a ayudas directas a las empresas y al pequeño comercio del municipio, otra partida de 35.000 euros para la compra de un nuevo vehículo para Protección Civil y una última de 10.000 euros para la compra de material sanitario.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha destacado que el de ayer fue el primer pleno telemático que se celebra en el municipio, incidiendo en que el desarrollo fue “complejo”, toda vez que el pleno podría quedar invalidado si cualquier concejal perdía la conexión, ya que todos los ediles “tienen derecho a voto y presencia”.

El alcalde de San Martín de la Vega durante la entrega del material. (Foto: Facebook)

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha señalado que “estamos trabajando sin descanso desde el primer día, pero a veces las administraciones locales también tenemos nuestras propias limitaciones”.

El pleno de San Martín de la Vega aprobó también cambiar las fiestas locales al 4 y al 7 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.