El juzgado ha decidido tramitar el caso por la vía penal como delito grave

SAN MARTÍN DE LA VEGA / 25 MAYO 2021 / Una mujer con un niño de 12 años con trastorno del espectro autista (TEA) recibió una paliza en el parque de la Warner, en San Martín de la Vega, por parte de un hombre al que ésta le recriminó que no se mofará de su hijo cuando éste accedió a una atracción sin necesidad de esperar cola por su discapacidad.

Según el relato que recoge el diario El País, el médico forense ha emitido un informe en base a las lesiones de la mujer que harán que el caso se juzgue por vía penal como delito grave.

Mayte Q. ha contado al rotativo madrileño la pesadilla del pasado 2 de mayo, cuando acudió con su hijo y unas amigas al parque temático. Cuando su hijo accedió con la pulsera azul -que garantiza que no deben esperar cola la gente con TEA-, el individuo, con una edad entre 40 y 50 años, comenzó a reprocharle al menor.

Risas

La mujer, según El País, le explicó la discapacidad del menor y el individuo, junto a sus acompañantes, comenzaron a mofarse: «¿Un mongolito?”, preguntaron mientras hacían gestos y se reían. Poco después, al bajar de la atracción y ver al presunto agresor, el niño comenzó a gritar muy asustado.

En ese momento, según la versión de Mayte, cuando se acercó a mediar, el tipo le espetó: “¿Eres la madre del mongol?”. Acto seguido la agarró del pelo y la estampó contra el suelo. La mujer se puso en pie, se encaró a él y, de nuevo, acabó en el suelo. Esta vez perdió el conocimiento.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.