Durante esta semana, el parque infantil Juan de Herrera, situado entre la calle Infantes y Juan de Toledo, ha permanecido cerrado para acometer la renovación de su zona de juegos de 0 a 3 años y está previsto que reabra antes del fin de semana.

El espacio, de algo más de 450 metros cuadrados, cuenta actualmente con nueve juegos infantiles y suelo de pavimento con losetas antimpactos, pero algunos de los elementos están deteriorados o han dejado de cumplir la normativa, por lo que se plantea una actuación que mejore la estética y que cumpla con las medidas de seguridad necesarias, creando un espacio de diversión infantil y de comodidad para los padres o acompañantes.

Parque Juan Herrera, San Lorenzo de El Escorial (Foto: Ayuntamiento)

El proyecto de renovación contempla la eliminación de dos columpios dobles y la instalación de dos columpios de acero, uno de ellos con asientos tipo cuna y otro con asientos planos, así como la renovación del pavimento antiimpactos, con un nuevo suelo de caucho continuo con formas y colores variados. Además, se instalará un cartel informativo con la normativa de uso del parque.

La renovación de este parque se añade a la reciente renovación integral del parque de la calle Patriarca en el que se ha nivelado la solera de hormigón sobre la que se ha instalado un suelo de seguridad de pavimento de caucho continuo, con una decoración que integra los juegos ‘Cópiame’ y ‘Rayuela’. Además, se ha elegido un multijuego integrado por torres, puentes, escaleras, túneles, para un rango amplio de edades.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha señalado que “dentro del plan de inversión municipal se contemplan la renovación de varios parques infantiles, sustituyendo elementos, modernizando su aspecto y adaptándolas a las demandas de los usuarios, empezando por los parques integrados en el entorno urbano, como el recientemente renovado en la calle Patriarca. El objetivo es hacerlos más modernos, agradables y seguros, pensando en el disfrute de los más pequeños. Era una asignatura pendiente que se irá completando con más actuaciones en los próximos meses”.

El domingo, ‘Día de la bicicleta’

Junto a los parques renovados, los pequeños de la casa tienen una nueva oportunidad para disfrutar y divertirse en una cita lúdica y deportiva este fin de semana. Una marcha popular de carácter familiar y una competición infantil y juvenil son las propuestas para celebrar este domingo el Día de la Bicicleta en San Lorenzo de El Escorial.

El recorrido, que está pensada para disfrutar en familia, saldrá a las 10.30 horas desde la plaza de la Constitución y continuará por Floridablanca, del Rey, Floridablanca, Leandro Rubio, paseo de Carlos III y cuesta de Los Pastores para llegar a la ermita de la Virgen de Gracia, en La Herrería.

Una vez hayan llegado los participantes de la marcha, se celebrará la XXI Edición de Promoción del Ciclismo, en la ermita de la Virgen de Gracia, en la que pueden participar niños desde 2 hasta 14 años.

Día de la Bicicleta en San Lorenzo de El Escorial (Foto: Ayuntamiento)

Las carreras se dividirán en promesas A1 (de 2 a 3 años), promesas A2 (de 4 a 5 años), promesas B (de 6 a 8 años), principiantes (de 9 a 10 años), alevines (de 11 a 12 años) e infantiles (de 13 a 14 años). La actividad está organizada por el Club Ciclista Escurialense y el Ayuntamiento y para participar es necesario inscribirse.

Además, se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados de cada carrera de ciclismo y, una vez finalizadas estas pruebas, se obsequiará a todos los participantes con un plato de paella y se sorteará un patinete eléctrico donado por Talleres Escorial.

La actividad está organizada por el Club Ciclista Escurialense y el Ayuntamiento. Para participar es necesario inscribirse previamente.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.