La zona de estacionamiento regulado de San Lorenzo de El Escorial podrá pagarse mediante aplicación móvil a partir de hoy, martes.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, los vecinos y visitantes podrán abonar el ticket de aparcamiento utilizando una de las aplicaciones que prestarán el servicio, Easypark o Parking Libre, desde sus teléfonos móviles.

Así, podrán abonarlo desde donde se encuentren sin tener que desplazarse hasta un parquímetro o buscar cambio, emitir y ampliar los tiques, cancelar las denuncias y abonar solo el tiempo de estacionamiento realmente consumido.

App para pagar el aparcamiento (Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial)

Al respecto, ha destacado lo «sencillo» del funcionamiento: solo hay que descargar la aplicación y registrarse, seleccionar la zona, indicar el tiempo de estacionamiento y pagar con una tarjeta de crédito asociada. Posteriormente, si desean ampliar el tiempo de aparcamiento, podrán hacerlo desde la aplicación móvil.

Según la alcaldesa, Carlota López Esteban, «con este nuevo sistema de pago, similar al que ya funciona en las principales capitales de España, tanto los vecinos que se acerquen con su vehículo privado al centro de San Lorenzo de El Escorial para realizar compras, como los turistas que vengan a disfrutar de toda oferta de la que se dispone van a poder estacionar de forma más rápida y fácil».

San Lorenzo de El Escorial (Foto: Ayuntamiento)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.