La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial firman mañana martes, a las 11 horas, un convenio para convertir el Cuartel de Inválidos en «sede permanente» del centro universitario.
En un comunicado, la UCM ha explicado que gracias al convenio, el histórico edificio albergará durante todo el año una programación académica y expositiva con la creación de una Cátedra propia de Desarrollo Turístico Sostenible y será sede de sus cursos de verano.

El Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo fue construido en 1774 por Juan de Villanueva. Se trata de un edificio de planta rectangular con una superficie de 1.330 metros cuadrados divididos en tres plantas. A partir de este convenio, la UCM pasa a ser la responsable de su conservación, reparación y protección.
Además, la entidad educativa mantendrá expuesto el legado de Luis Cervera Vera, arquitecto e historiador, de cuya mano han salido algunos de los dibujos más conocidos de las construcciones sanlorentinas.
La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, serán los responsables de rubricar este convenio de colaboración para los próximos 25 años mañana en el Salón de Plenos sanlorentino.